Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,41
Dólar Ahorro/Turista $175.58
Dólar Blue $201,00
Euro $120,00
Riesgo País 1878
Deportes |GOROSITO SORPRENDIÓ CON UNA MOVIDA RIESGOSA QUE LE SALIÓ BIEN
Al final, la “revolución” de los cambios lo ayudó para festejar

Carbonero fue el naipe más poderoso, pero Alemán y el Pulga lo abastecieron de la mejor manera. La victoria le permite soñar con una Copa

Al final, la “revolución” de los cambios lo ayudó para festejar

Miranda, uno de los sorpresivos titulares en Sarandí / prensa Gimnasia

Martín Mendinueta

Por: Martín Mendinueta
@firmamendinueta

21 de Octubre de 2021 | 03:53
Edición impresa

Más allá de las consideraciones y juicios de valor que se puedan hacer sobre la endeblez de su rival, Gimnasia siente, por primera vez desde la llegada del actual cuerpo técnico, que ahora sí está cambiando, para bien, su propia realidad.

El collar de tres buenos resultados en fila (empate con el Rojo y victorias ante Newell’s y ayer) parece haber elevado la autoestima de un equipo que no venía caminando derecho. Se sabe, ganar es como tomar un frasco gigante de vitaminas. Otorga fuerza, vigor y, muy especialmente, confianza.

Gimnasia volvió de Sarandí disfrutando el sol que acariciaba las ventanillas de su colectivo. Cambió la onda. En otro contexto, hubiera protestado por el tráfico cargado, la demora en el peaje de Hudson y los que manejan lento por el carril rápido. Seis puntos en cinco días modificaron drásticamente el estado anímico de una formación donde ya hay muchas titularidades establecidas.

EL RIESGO DE MODIFICAR SIN NECESIDAD ALTERÓ LA PREVIA

A la hora del almuerzo llegó el sacudón informativo que detallaba las sorpresivas decisiones de Gorosito. Sacar en un mismo acto al Pulga, a Coronel, a Licht y a Holgado no pareció mucho. Lo fue.

¿Por qué ? ¿Tanto era el desgaste que percibió en cada uno de ellos? ¿Qué necesidad había de debilitar a una formación que venía de triunfar?

El trámite del partido permitió constatar que la fragilidad del anfitrión daba margen para cualquier tipo de cambios.

Gimnasia dominó siempre, pasó por algún momento de zozobra, pero fue mínimo y siempre controló todas las variables del juego.

EL MEJOR LAPSO DEL PULGA DESDE QUE SE HIZO TRIPERO

Al final, la ”revolución” de los cambios lo ayudó para festejar. Pipo pegó dos fuertes sacudones. El primero, cuando definió los once iniciales; y el otro, quizás el más valioso, a los 15 minutos del complemento, cuando hizo entrar al Pulga, a Eric Ramírez, a Holgado y a Insaurralde. Rodríguez jugó como los hinchas lo quieren ver siempre. Cada pelota que tocó, ayudó para atacar mejor. Y la perla del minuto 21, cuando le puso un pase estupendo a Carbonero, y el colombiano definió con categoría, fue para un cuadrito.

Pipo rompió el molde antes de llegar al estadio y, también, cuando el partido le susurraba al oído que si no conseguía precisión en los últimos metros, tal vez no ganara.

Luis Rodríguez no se enojó por empezar siendo suplente. Entró motivado y se notó.

Dentro de poco ya nadie recordará las carencias del equipo de Damonte. En cambio, los tres puntos que sumó el Lobo quizás crezcan en su valor sustancial y hasta colaboren para meterlo, feliz, en la agradable lucha por clasificar a la Sudamericana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla