Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GIMNASIA DERROTÓ CON JUSTICIA 1-0 A ARSENAL COMO VISITANTE

Se plantó en Sarandí e hiló su segundo triunfo consecutivo

El Lobo fue superior a su rival y con otro gol de Johan Carbonero, redondeó una tarde perfecta. Alemán fue nuevamente clave y Cecchini aparece cada vez más asentado

21 de Octubre de 2021 | 03:55
Edición impresa

Gimnasia volvió a ganar, y otra vez lo hizo con gol de Johan Carbonero. El cafetero fue figura, determinante, y así como lo hizo ante Independiente y Newell’s, esta vez también dijo presente en el marcador y le dio tres puntos importantísimos al equipo albiazul que hiló su segundo éxito consecutivo.

A los 21 minutos del segundo tiempo el colombiano, la figura del partido, anotó el único gol aprovechando una gran habilitación del Pulga Rodríguez, que había ingresado un momento antes. Una pincelada con la diestra, le bastó al “30” para derrochar su calidad y asistir en la jugada que decretó la apertura del marcador.

Así, el Lobo se impuso con justicia en un partido donde dominó gran parte de las acciones. Carbonero como bandera, apoyado por el buen nivel que viene sosteniendo Brahian Alemán, y Emanuel Cecchini, completan el podio de los mejores tres que condujeron al elenco de Pipo a un nuevo triunfo.

En el debe aparece Sebastián Cocimano, que no volvió a aprovechar su oportunidad dentro del once titular. El atacante, surgido en las divisiones inferiores triperas, fue uno de los cuatros cambios dispuestos por el entrenador (con respecto al último partido), que decidió rotar el equipo -quizá de forma sorpresiva, aunque en el balance general le resultó positivo.

Fue un justo ganador y seis unidades en una semana corta, tienen un gustito diferente. Es que el Lobo consigue más tranquilidad en la tabla de posiciones, trepando a la décima posición con 24 unidades y hasta se anima a pensar en clasificar a la Copa Sudamericana, de cara a la recta final del torneo.

El primer tiempo no fue muy vistoso. Arsenal demostró ser un equipo sin una propuesta futbolística clara y mostró desde un inicio un nivel pobre.

Los primeros minutos se desarrollaron en mitad de cancha, y ninguno logró sacar una ventaja por sobre su rival. Un buen pase en profundidad de Alemán y una corrida de Carbonero, que dejó dudas si fue o no penal, fueron las primeras aproximaciones del Lobo.

En tanto, para el local apenas un débil remate de Méndez que controló sin problemas Rey y un potente remate de Kruspzky que se fue desviado y terminó en córner.

La jugada polémica llegó a los 20 minutos: un perfecto pase del uruguayo para Carbonero, que transformó en gol, fue invalidado por Echavarría a instancia del línea Daiana Milone, que marcó fuera de juego. Más tarde las imágenes de la TV confirmaron que el tanto del colombiano, que había definido con clase por sobre el arquero, lo marcó estando habilitado. Esto derivó en la bronca de Pipo Gorosito, que se lo vio muy enojado dentro y una vez culminado el partido.

En el balance del primer tiempo Gimnasia dejó una imagen mejor que el equipo de Israel Damonte, a quien se lo vio activo pegado en la línea de cal.

ESTA VEZ SI: GOL DE CARBONERO

Y en el segundo tiempo el Lobo salió con la misma firmeza y decisión para atacar. Brahian Alemán entró más en contacto con la pelota y Carbonero continuó “volviendo locos” a los defensores locales.

Pese a eso, fue Arsenal quien se aproximó primero al arco de Rey, pero la pelota se perdió por el fondo del campo de juego. Segundos después el Tripero avisó otra vez -como en el primer tiempo- tras una muy buena combinación de Carbonero - Alemán, que culminó con la pelota rozando el palo de Medina y sin chances para Cocimano, que no alcanzó a desviar el remate.

Se lo notó algo molesto al delantero, que esta vez reemplazó a Holgado. Si bien luchó y fue partícipe de diferentes disputas por la pelota en el aire, nunca pudo concretar las jugadas.

Pasaban los minutos y el Tripero continuó arremetiendo sobre el arco local, pero no podía romper con la paridad. Nuevamente fue Cocimano quien no pudo llegar a finalizar la jugada tras un exquisito centro de Alemán.

Cuando el reloj marcó los 15, Gorosito decidió meter cuatro cambios juntos: de esta forma ingresaron Luis Rodríguez por Miranda, Eric Ramírez por Pérez García, Manuel Insaurralde por Alemán y Rodrigo Holgado por Cocimano.

Otra vez Pipo sorprendió por los cambios masivos, tal como lo hizo en el once titular. A los 21 explotaron las gargantas: un soberbio pase de Pulga Rodríguez dejó habilitado a Johan Carbonero, que esta vez ganó a todos en velocidad y definió con sutileza sobre la humanidad de Medina para romper el cero y el desahogo de todos el banco de suplentes albiazul.

Con la ventaja a favor, el Lobo mostró “alivio” y con jugadores frescos recién ingresados, comenzó a tocar más la pelota regulando energías. Asimismo ingresó Lucas Licht por Carbonero, exhausto por el partido realizado.

Sobre los segundos finales Arsenal intentó llegar al empate, aunque poco pudo hacer. Emiliano Papa fue quien tuvo la jugada más peligrosa del local, pero se perdió por poco más de un metro del palo derecho de Rodrigo Rey.

Pese al sacudón, el Lobo protegió el marcador y con el pitazo final, festejó con un abrazo el triunfo lejos de casa, en donde quizá mereció ganar por un resultado más abultado, pero le faltó precisión en los momentos decisivos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El festejo de gol de todo el lobo tras la conquista de Carbonero: lo abrazaron al Pulga / prensa Gimnasia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla