Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,41
Dólar Ahorro/Turista $175.58
Dólar Blue $201,00
Euro $120,00
Riesgo País 1878
El marino acusado de matar a sus compañeros, un ex policía exonerado de la fuerza con graves antecedentes

El marino acusado de matar a sus compañeros, un ex policía exonerado de la fuerza con graves antecedentes
23 de Octubre de 2021 | 11:23

Durante esta madrugada un tercer oficial de un buque petrolero "asesinó" -según su propio relato- al capitán y al primer oficial de cubierta a balazos, en un buque fondeado en la rada del puerto de La Plata. Este hecho conmocionó a toda la Región que se desayunó con esta noticia publicada a primera hora por EL DIA.

El llamado de auxilio vino desde el buque tanque Ayane, donde se encontraba el supuesto asesino. Los primeros indicios señalan que, en un posible brote psicótico, el Tercer Oficial de Cubierta, Carlos Lima, de 52 años, habría disparado a sangre fría al Capitán, identificado como Alejandro García, de 39 años; y al Primer Oficial, de nombre Juan Pegasano, de 48.

En tanto a Lima, es un ex policía exonerado de la fuerza, que en 2008 le dio seis tiros a un comerciante por un problema vecinal en City Bell. Por el hecho interviene el Jugado Federal N° 3 de La Plata.

Lima se recibió de oficial de radio a fines de 1991, en la Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano. Pese a haber sido condenado en 2011 por tirotear a un vecino en City Bell, salió casi enseguida en libertad condicional y consiguió embarcar en la Marina Mercante sin que tuvieran en cuenta sus antecedentes penales y que había sido cesanteado de la fuerza en 2007.

Cabe remarcar que ese hecho ocurrió el 2 de junio de 2008, en las calles 134 y 472 (y publicado por nuestro medio). Esa noche, cerca de las 22.30 horas, Lima rompió a mazazos el pavimento de la calle para evitar que se acumulara el agua del desagote de su lavarropas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla