Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESDE LAS 15:45 RECIBE A CENTRAL CORDOBA (SE); va POR FOX SPORTS PREMIUM

Gimnasia quiere cerrar ante su gente una semana perfecta

El Lobo buscará conseguir su tercer triunfo al hilo. Gorosito volverá a meter mano en el equipo pero aun no confirmó el once

Gimnasia quiere cerrar ante su gente una semana perfecta

En siete días el Lobo derrotó a Newell’s y Arsenal. ¿Meterá el tercero al hilo? / archivo

23 de Octubre de 2021 | 03:39
Edición impresa

Con el objetivo de cerrar una semana perfecta que arrancó hace exáctamente siete días con el triunfo ante Newell´s y continuó entre semana con la victoria frente a Arsenal, esta tarde Gimnasia (24 puntos) recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero (12 unidades) en el Estadio Ciudad de La Plata “Diego Armando Maradona”. El objetivo de los Mens Sana es conseguir la tercera consecutiva que lo acerque aún más a los puestos clasificatorios para la Copa Sudamericana 2022.

El partido, que dará inicio a la 18° fecha de la Liga Profesional de Fùtbol (LPF), se jugará desde las 15:45 con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de Fox Sports Premium, por el sistema codificado.

El Lobo, de la mano del entrenador Néstor Gorosito, experimentó una recuperación futbolística en las últimas fechas que renovó sus expectativas y lo puso en condiciones de soñar con volver al plano internacional a partir del próximo año. Después de encadenar cuatro victorias en las últimas seis fechas, Gimnasia acumuló 39 puntos en la tabla anual 2021 y se ubica a cuatro puntos de la zona de clasificación a la Sudamericana, con Unión de Santa Fe (41) y Rosario Central (39) entre medio.

El conjunto Tripero quiere sostener su andar ganador en la que será su tercera presentación haciendo las veces de local en 25 y 32. Luego de la derrota frente a Sarmiento, hace una semana llegó el triunfo ante Newell’s y el último miércoles frente a Arsenal en Sarandí, ambos por 1-0, y con el colombiano Johan Carbonero anotando los goles para las victorias en ambos juegos.

Por el lado del Ferroviario, sin victorias fuera de Santiago del Estero en este torneo, debe sumar para mejorar su Promedio de cara a la vuelta de los descensos a partir de la temporada próxima. Entre semana, cayó de local con Vélez 2-1, y hoy ocupa el último lugar en la Tabla de posiciones.

Pasando a lo estrictamente futbolístico, Pipo Gorosito volverá a realizar variantes con respecto al equipo que viene de ganar en el Viaducto. En principio, serían los mismos once que hace una semana atrás recibieron a Newell´s y a los que el entrenador decidió darle descanso entre semana. En la defensa, Maximiliano Coronel volvería en lugar de Guillermo Fratta y Lucas Licht por Nicolás Colazo (Matías Melluso no se recuperó de la lumbalgia); en el ataque, regresarían Luis Rodríguez y Rodrigo Holgado por Matías Miranda y Sebastián Cocimano, respectivamente. La mitad de la cancha, se mantendría intacta.

Con respecto a Central Córdoba, el Huevo Rondina recuperará dos lesionados: uno es el marcador central Franco Sbuttoni, y el otro es el mediocampista y capitán que estuvo muy cerca de sumarse al Lobo en el último libro de pases, Cristian Vega.

LA MISMA LISTA

En otro orden de cosas, el plantel de Gimnasia llevó a cabo ayer su segunda práctica de cara al juego de esta tarde, donde hubo un trabajo táctico y se repasó la pelota parada. Luego de esto los 23 futbolistas designados por el cuerpo técnico quedaron concentrados, y como Melluso y Guiffrey no se recuperaron de sus dolencias y seguirán afuera, se repetirá la misma nómina del último miércoles.

Además de los once titulares (ver cuadro), quedaron concentrados: Tomás Durso, Guillermo Fratta, Bruno Palazzo, Harrinson Mancilla, Nery Leyes, Manuel Insaurralde, Nicolás Colazo, Matías Miranda, Estanislao Jara, Eric Ramírez, Franco Torres y Sebastián Cocimano.

Volverían el Pulga, Coronel, Licht y Holgado, pero el equipo no fue confirmado

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla