TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Nutrir la última línea no fue el remedio para recuperar solidez

Aguirregaray sufrió mucho con Eric Meza en Santa Fe / Télam

Por Redacción

Zielinski cambió el esquema para visitar a Colón pero el fondo mostró falencias. Mantuvo el dibujo hasta los 35’ del complemento

Ricardo Zielinski decidió nutrir la última línea para recuperar solidez en Santa Fe. El entrenador decidió parar a cinco defensores para visitar a Colón, pero la premisa de ganar firmeza defensiva no pudo cumplirse.

Los tres marcadores centrales no le aportaron soluciones y menos aún los marcadores laterales. El Ruso resignó volantes externos y el rival lo atacó mucho por afuera, además de dominarle también el círculo central en varios pasajes del juego ya que Jorge Rodríguez era doblegado por Federico Lértora y Alexis Castro.

Tanto Fabián Noguera como Fernando Tobio sufrieron con el colombiano Wilson Morelo y en menor medida también Agustin Rogel, quizás el más firme de los tres grandotes. Y curiosamente, estos tres mismos grandotes, no tuvieron peso en el área de enfrente.

Esta vez los centros de Fernando Zuqui no encontraron destinatarios en las pelotas quietas, donde siempre fue el dueño de casa el que se impuso a pesar de tener defensores con menos altura.

En tanto, por los laterales y las bandas fue donde hizo el negocio el equipo de Eduardo Domínguez. El ex defensor de Vélez y Huracán paró una línea de tres defensores y un mediocampo con dos volantes centrales y dos externos que le sacaron provecho a los dos callejones.

Por un lado Eric Meza le comía las espaldas a Matías Aguirregaray que solía quedar a mitad de camino y por el otro, Gonzalo Piovi lo hacía con Godoy. Los goles del Sabalero llegaron uno por cada costado, aunque el primero dejó más al desnudo la falencia que mostró el equipo por los bordes del terreno.

LOS TRES CENTRALES SE MANTUVIERON MUCHO EN CANCHA

Esa línea de cinco que había parado el entrenador y que evidenciaba errores defensivos se mantuvo en cancha hasta los 35 minutos del complemento. A pesar de que no estaba dando resultados, y que el Pincha se encontraba abajo en el marcador, el técnico decidió mantener su idea hasta pasada la media hora del complemento cuando Fernando Tobio dejó el campo e ingreso Franco Zapiola.

Antes había apelado a tres modificaciones puesto por puesto con los ingresos de Jaime Ayoví por Gustavo Del Prete, Manuel Castro por Apaolaza y Nicolás Pasquini por Matías Aguirregaray. El cambio más ofensivo fue el ingreso de Díaz por Sánchez Miño. ¿Qué hará el DT ante River?

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD