Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL ENTRENADOR DE BOCA PODRÍA ROTAR JUGADORES

Con algunas bajas y varios entre algodones, Bataglia piensa en un equipo muletto ante el Lobo

Pensando en el juego de Copa Argentina contra Argentinos Juniors, el DT xeneize podría cuidar a algunos de sus dirigidos

Con algunas bajas y varios entre algodones, Bataglia piensa en un equipo muletto ante el Lobo

Bataglia evalúa rotar a algunos jugadores para recibir al Lobo / Web

27 de Octubre de 2021 | 03:06
Edición impresa

Boca recibirá a Gimnasia el próximo sábado por la 19na fecha de la Liga Profesional y el entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, más allá de los lesionados (Jorman Campuzano, Marcos Rojo y Weigandt), podría preservar a varios titulares de cara al encuentro ante Argentinos del miércoles 3 de noviembre, semifinales de la Copa Argentina.

Tras la derrota por 2 a 0 del domingo con Vélez Sarsfield, el departamento médico “xeneize” dio cuenta de que el volante colombiano Campuzano está afectado por “una lesión muscular grado II en el vasto interno (cuádriceps)” y el zaguero Rojo acusa “una contractura en el sóleo de la pierna izquierda”.

Campuzano tendrá unos veinte días de recuperación y del defensor, uno de los baluartes del equipo, se irá viendo su evolución: estaría al limite del desgarro y no se lo va a arriesgar.

El otro que se fue con molestias en el encuentro contra Vélez fue el mediocampista Juan Ramírez, que tuvo un traumatismo en uno de sus tobillos: también se lo cuidará en la semana para ver si llega en buenas condiciones al compromiso con el “Bicho”, y si está bien también podría jugar contra el Lobo, teniendo en cuenta que no viene sumando muchos minutos.

A partir del entrenamiento de hoy se verá si se concreta la idea del cuerpo técnico de rotar jugadores. Battaglia, además, espera la evolución de jugadores con los que no pudo contar en los últimos encuentros, como el lateral peruano Luis Advíncula, el volante colombiano Edwin Cardona y el delantero Nicolás Orsini.

En tanto, en la práctica formal de fútbol que se realizó ayer, el entrenador del Xeneize puso como suplente a Sebastián Villa. Más allá de esta buena señal para Villa, todo hace indicar que el colombiano deberá seguir esperando su oportunidad y no formará parte de los concentrados para el encuentro contra en Lobo. La última vez que jugó Viilla fue el pasado 21 de julio

“LO ANALIZAREMOS”

Cuando se le preguntó si podría haber recambios el sábado próximo ante Gimnasia para guardar futbolistas para el enfrentamiento del próximo 3 de noviembre ante Argentinos Juniors, en Mendoza, por una de las semifinales de la Copa Argentina, Bataglia comentó que lo analizaría.

“Lo analizaremos en el transcurso de los días, porque es muy pronto para pensar en el sábado. Tenemos que ir partido a partido para sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el torneo y así estar en lo más alto de la tabla. Luego está el objetivo de la Copa Argentina que se nos viene. hay que seguir trabajando para lo que viene”,

WEIGANDT SE OPERARÁ DE SU HOMBRO DERECHO

El defensor de Boca Juniors Marcelo Weigandt hizo una interconsulta para decidir si se opera del hombro derecho, aunque los médicos del club le recomendaron que lo haga para resolver definitivamente los problemas que arrastra en la zona.

“Yo hablé con el padre de Marcelo y le comenté que, si fuera mi hijo, lo operaría, pero ellos quieren evitar esa situación. Conozco a Marcelo desde hace 10 años y es un muy buen chico” dijo el médico de Boca Ruben Argemio.

Finalmente por la tarde el propio jugador confirmó que se someterá a la operación para que no le siga pasando de manera crónica y poder asentarse en la primera de Boca. La decisión fue muy difícil pero necesaria.

La operación le demandaría a Weigandt entre cuatro y seis meses de inactividad, situación que quiere evitar en momentos en que se está consolidando como titular. Volverá recién a finales de abril de 2022.

El propio jugador, de 21 años, había anunciado ayer por la tarde, a través de sus redes sociales, que estaba dispuesto a someterse “a trabajos de rehabilitación para intentar acompañar al equipo en los próximos compromisos deportivos”.

LOS HINCHAS PODRÁN REGISTRARSE DESDE HOY

Desde las 14, mientras tanto, los abonados se podrán registrar en el sitio SoySocio.com para ir a presenciar el encuentro de este fin de semana.

Boca se enfrentará el sábado a las 20.15 a Gimnasia, en uno de los cotejos de la fecha 19 de la LPF; y el próximo miércoles 3 de noviembre jugará ante Argentinos en Mendoza desde las 21.15 por una de las semifinales de la Copa Argentina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla