Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nuevo revés judicial para la Federación de Básquet de la Provincia

La Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó la intervención de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires. En una sentencia realizada el 30 de septiembre, también revocó la medida cautelar impuesta por la Comisión Directiva del ente provincial y el nuevo interventor deberá hacerse cargo de la situación rápidamente y resolver este conflicto para el normal funcionamiento de la Federación.

Nuevo revés judicial para la Federación de Básquet de la Provincia
3 de Octubre de 2021 | 21:08

La comisión directiva conducida por Miguel Angel Chami sufrió una nueva sentencia en contra, en el largo conflicto institucional que conlleva la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires. La Cámara Federal de Apelaciones número 2 de La Plata sentenció el 30 de septiembre homologar la intervención de la Federación y rechazó la medida cautelar para impedir la realización de la misma. El fallo fue firmado por los jueces Leandro Banegas y Francisco Hankovits y designaron también al nuevo interventor.

El conflicto en el ente madre del básquet provincial comenzó a principios del 2020, cuando no se pudo realizar las elecciones para renovar las autoridades, producto de la pandemia por el Covid – 19. El 18 de noviembre se produjo una asamblea donde solamente tres federaciones, de las 16 que la componen, aprobaron la memoria y balance y el informe de la Comisión Revisora de Cuentas finalizados el 28 de febrero. A raíz de esta desprolijidad, la oposición conformada por Marcelo Pallotti, Jorge Dasso y Ángel Cerisola realizó la denuncia correspondiente y solicitó la intervención de la Federación.

El Director de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, el 26 de marzo de 2021 hizo lugar al reclamo de los denunciantes y decretó la intervención. Esta decisión fue homologada el 21 de mayo y rápidamente la comisión directiva de la Federación presentó una medida cautelar, el 4 de junio de 2021, para intentar revocar lo sentenciado.

Es por esto que el 30 de septiembre, la Cámara Federal de Apelaciones número 2 de La Plata confirmó la intervención y rechazó la cautelar presentada por Miguel Chami.  Cabe destacar también que en el fallo presentado hace pocos días, expresa que la comisión directiva de la Federación sigue poniendo palos en la rueda con respecto a la inspección, y todavía no cumplió con la presentación de los libros societarios ante la justicia.

Esperemos que sea rápida y efectiva la intervención a la Federación, para que vuelva a tener su normal funcionamiento y, con todos los papeles en regla, poder llevar adelante una elección de autoridades plural y con todas las asociaciones participando de las mismas.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla