Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |SÍNTESIS SEMANAL

Tendencias de los mercados financieros

Esta semana el S&P Merval tuvo un aumento de 0,3 por ciento hasta las 77.626 unidades. También los papeles que cotizan en NYSE

Tendencias de los mercados financieros
3 de Octubre de 2021 | 06:46
Edición impresa

La bolsa de Wall Street arrancó octubre con variaciones positivas tras experimentar bajas en la última rueda. A su vez, el S&P Merval tuvo una leve suba y los ADR tiraron al alza hasta casi 6 por ciento. Además, el dólar blue se mantuvo cerca de su valor máximo del año y el financiero superó los $175.

Esta semana el S&P Merval tuvo un aumento de 0,3 por ciento hasta las 77.626 unidades. Lideraron el panel de la bolsa porteña Transportadora Gas del Sur (2,9 por ciento), Grupo Financiero Galicia (2,2 por ciento) y Banco Macro (2 por ciento). Por su parte, retrocedieron Telecom (-1,3 por ciento), Loma Negra (-1 por ciento) y Central Puerto (-0,8 por ciento).

En cuanto a los papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York (ADR), operaron en verde de la mano de Irsa con 15,2 por ciento después de que el gigante inmobiliario anunciará que absorberá su negocio de los shoppings. También avanzaron Despegar (3,5 por ciento), Transportadora Gas del Sur (3,3 por ciento) y Banco Macro (1,9 por ciento). A contramano, IRSA Propiedades Comerciales se hundió 10,8 por ciento, seguido por BBVA (-0,8 por ciento) y Loma Negra (-0,8 por ciento).

En tanto el riesgo país, el indicador creado por JP Morgan para medir la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo, bajó 0,1 por ciento hasta los 1.610 puntos.

Hoy los índices de Wall Street operaron en verde, impulsados por datos económicos positivos, el progreso en la batalla contra el coronavirus y los desarrollos de Washington sobre la posible aprobación de una ley de infraestructura. Enj el centro de la escena estuvo la farmacéutica Merck al anunciar el progreso en el desarrollo de un medicamento oral contra el Covid-19.

En este contexto, el índice industrial Dow Jones (ETF) se incrementó 1,5 por ciento hasta los 343,18 puntos. El S&P 500 (ETF), que posee a las mayores empresas del mercado, aumentó 1,2 por ciento y alcanzó las 434,27 unidades. Mientras tanto, el índice tecnológico Nasdaq (ETF) ganó 0,7 por ciento hasta los 360,39 puntos.

Por su parte, los bonos en dólares del canje de deuda registraron bajas nuevamente. Presentaron las mayores mermas el Bonar AL29D (-2 por ciento), el Bonar AL41D (-1,1 por ciento) y el Bonar AL30D (-0,4 por ciento).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla