Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PINCHA PAGÓ LA POCA EFICACIA DE UN PRIMER TIEMPO EN EL QUE TUVO LAS MÁS CLARAS

Reaccionó a tiempo y rescató un punto pensando en la Copa

Estudiantes fue más, pero terminó igualando 1 a 1 con Racing en Avellaneda. Aníbal Moreno adelantó a la Academia, mientras que Leo Godoy decretó la igualdad definitiva

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

4 de Octubre de 2021 | 03:16
Edición impresa

No era lo que iba a buscar en la previa, pero en palabras de su entrenador y de varios de sus hombres importantes, “siempre es bueno sumar”.

Estudiantes empató 1 a 1 con Racing dentro de un partido cambiante, en el que fue bastante más que la Academia en la primera etapa, pero en el cual el gol Pincha llegó quizás cuando menos lo merecía.

Aníbal Moreno anotó para los locales, apenas iniciado el complemento, mientras que Leonardo Godoy puso el 1 a 1 a los 35 de la segunda etapa.

Con la igualdad, el equipo de Zielinski llegó a los 25 puntos, y si bien perdió terreno en el certamen doméstico, hoy por debajo de River, Talleres y Lanús, sigue prendido en la clasificación a la Copa Libertadores, el gran objetivo.

HIZO TODO MENOS LO MÁS IMPORTANTE, EL GOL

Con la necesidad del triunfo por los resultados previos de sus rivales directos, Estudiantes salió decidido a traerse los tres puntos del Juan Domingo Perón.

Dentro de otro dibujo táctico (4-3-3), y con un equipo mucho más liviano y rápido de mitad de cancha hacia adelante, el Pincha apostó a ahogar a la Academia en cada salida y a golpear cerca del arco defendido por Gabriel Arias.

Con mucho ritmo e intensidad, los de Ricardo Zielinski encontraron en todo momento las subidas de Pellegrini por la izquierda para ser profundos ante un local algo replegado, al que le costó mucho salir del asedio del León.

Del Prete lo tuvo primero. Después fue el turno de Rogel, a través de una conexión aérea con Noguera. Y por último el mencionado extremo nacido en Magdalena, que estrelló un violento remate contra el palo del golero académico.

El cambio de esquema lo hizo más ofensivo, pero no tuvo eficacia y terminó empatando

 

Sin embargo, al Pincha le faltó eficacia en los últimos metros para abrir el marcador y darle cierta justicia a un primer tiempo en el cual jugó como un equipo diferente al que lo hizo con Platense, el pedido del Ruso en la conferencia de prensa previa.

LOS QUE NO SE HACEN EN UN ARCO...

Para el complemento, Zielinski sacó a Rodríguez, amonestado y en duda durante la semana, y mandó a la cancha a Francisco Apaolaza para ganar más presencia en el área opuesta.

Sin embargo, Racing encontró el hueco por la izquierda de la defensa, y en la primera que tuvo, cobró su premio.

El pibe Viera ganó el espacio ante un Pasquini muy cerrado y envió un centro atrás con mucho veneno. En el punto penal, Aníbal Moreno cruzó un remate algo lento, pero muy esquinado, imposible para Andújar. Así, con poco, y en poco tiempo, la Academia le dio entidad a una de las tantas máximas que tiene el fútbol: “Los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro”.

Tras la desventaja, y ya sin volante de contención puro, el Pincha perdió el mediocampo y no tuvo precisión en los avances, por lo que estuvo lejos de parecerse al de la primera mitad.

El ingreso de Apaolaza no sumó lo pretendido por el DT al principio y Racing, tranquilo y ante su gente, creció en el desarrollo.

Copetti y Licha López comenzaron a manejar los tiempos del encuentro junto a Domínguez, y lo congelaron completamente ante un Pincha ya desesperado y algo desordenado, cuestión poco habitual.

De hecho, la Academia se mostró por varios pasajes más cerca de un segundo y lógico gol, que el León del empate. Pese a esto el fútbol, que muchas veces no entiende de coherencia, premió los cambios y el regreso de Estudiantes a un esquema más cercano a su libreto.

Franco Zapiola y Bautista Kociubinski ocuparon los lugares de Pellegrini y Pasquini, cosa que luego hizo Leandro Díaz por Castro. Y a partir de un mayor equilibrio en el centro, los de Zielinski pudieron rearmarse.

A los 35m. Andújar sacó largo, el Loco la bajó para Apaolaza y el delantero abrió para Zapiola. El pibe de Magdalena, otro más de los que tiene el León, logró ser profundo por su sector. Veloz y hábil, ganó la cuerda por izquierda y mandó un centro cruzado que recorrió toda el área hasta que Godoy, incasable y que siempre va, apareció por derecha para derrotar a Arias y poner el 1 a 1 con cierta sensación de justicia por lo hecho en la primera mitad.

Tras la igualdad, el Pincha lo buscó ya con toda la carne al asador y la inclusión de Jaime Ayoví por Del Prete. Sin embargo, en un cruce en cual un tiempo fue para cada uno, el marcador no se movió más.

Estudiantes empató con Racing y sumó un punto que vale más en la tabla de clasificación a las copas que en el certamen doméstico.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Jorge Rodríguez jugó de mayor a menor. El equipo sintió su salida / Télam

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla