Una derrota así, mostrándose débil y sin recursos ofensivos, obliga a un serio replanteo

Carente de convicción para atacar, Gimnasia fracasó en su postura general. Más allá de lo que dijo, Pipo no puede estar conforme con lo visto

Edición Impresa

Por MARTÍN MENDINUETA

@firmamendinueta

“...¿Hay cosas para mejorar? Muchísimas, pero de esta manera es mucho más probable que tengamos buenos resultados”. Sorpresivamente, Gorosito declaró haber quedado bastante conforme con lo hecho por sus dirigidos. El técnico mens sana también elogió la tenencia del balón.

La evaluación del entrenador no coincidió con la que hicieron muchísimos hinchas. Gimnasia estuvo lejos de haber jugado un buen partido. Sarmiento, que hasta ayer no había ganado desde su regreso a la primera división, supo anularlo en defensa y complicarlo, a pesar de sus modestos recursos, en algunas repentizaciones ofensivas.

Después de las dos victorias seguidas, el Lobo tuvo tenencia, pero jamás frescura para administrar la pelota generando peligro. Sólo Alemán, el tercer mejor jugador albiazul detrás de Leonardo Morales y Matías Melluso, pateó con criterio al arco de Vicentini.

De local y con el aliento de su gente, Gimnasia nunca pudo establecer diferencias apreciables ante un rival tan generoso en el esfuerzo físico, como austero en sus destellos técnicos. Más allá del respeto que genera la mirada del conductor del grupo, se intuye muy poco probable que encuentre coincidencias en las sensaciones de los que fueron con gorros, camisetas y banderas el estadio Ciudad de La Plata.

EL PULGA SIGUE ESTANDO MUY LEJOS DE SER EL QUE FUERON A BUSCAR

La primera vez de Luis Rodríguez ante la gente que tanto lo pidió, mantuvo el tono decepcionante. Lejos del gol, del área contraria y del nivel seductor que supo tener en Colón, Gorosito decidió, con sano criterio, relevarlo a los 35 minutos del segundo tiempo. En el momento en que el reloj apretaba el cuello de Gimnasia, y el bullicio popular exigía una respuesta anímica que levantara el precario nivel de juego, el “refuerzo estrella” salió caminando con la cabeza gacha.

Palpando su impotencia, se hizo amonestar por una reacción ante una falta que le sancionó Trucco. Fue más discutida la decisión de sacar al capitán, que la de quitar de la escena al hombre más cotizado.

De ningún modo se lo puede señalar como el único responsable de la derrota, aunque sí como uno de los que está claramente en deuda.

APLAUSOS PARA QUIENES JUGARON COMO MÁS VALORA LA GENTE

Con las actuaciones de Morales y de Melluso no hubo debate ni segundas interpretaciones. El reconocimiento para ambos fue unánime.

El marcador lateral izquierdo hace rato que conquistó el corazón de los hinchas. Es un producto formado en el club y su nivel parejo lo posiciona como un gran candidato para ser vendido en breve.

En cambio, lo de Morales es una historia diferente. Llegó recomendado por el Indio Ortíz y siendo un desconocido. Con sincera humildad, impecable dedicación y un apreciable crecimiento en su nivel, se ha convertido en un titular cada vez más valorado.

Gimnasia ayer retrocedió. No hay manera de encontrar un diagnóstico similar al de su DT.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE