Dolor en el rugby: murió Lucas Pierazzoli, jugador de Hurling que sufrió un golpe en un partido

El rugby vive por estas horas momentos de dolor. Anoche murió  Lucas Pierazzoli, el jugador del club Hurling que había sufrido un golpe durante un partido y por el cual tuvo un paro cardiorrespiratorio. La triste noticia la dio a conocer la propia Unión Argentina de Rugby en su cuenta oficial y causó una enorme conmoción.

En sus redes sociales la UAR expresó: “La Unión Argentina de Rugby despide con profundo dolor a Lucas Pierazzoli, jugador de primera división del club Hurling. Nuestra institución acompaña a los familiares, amigos y seres queridos en este triste momento. Recordamos a Lucas del mismo modo que lo hicieron quienes tuvieron la fortuna de conocerlo: como un amante del rugby que disfrutaba del deporte cada día, reconocido dentro y fuera del campo de juego, tanto por sus compañeros como sus ocasionales adversarios deportivos”.

Pierazzoli, uno de los referentes del elenco verde y de 28 años, se golpeó cuando intentaba participar en un ruck en partido que ayer su equipo afrontaba ante SITAS por la novena fecha de la categoría Superior de Primera B (vea https://www.eldia.com/nota/2021-10-4-9-33-0-video-asi-fue-la-jugada-en-la-que-pierazzoli-se-golpeo-y-por-la-que-mas-tarde-murio-deportes). Todo sucedió cuando los jugadores cayeron sobre él y quedó tendido en el piso, y si bien estaba consciente le faltaba el aire. Se supo que estuvo desmayado durante 40 minutos y tras reanimarlo con RCP lo pudieron trasladar en una ambulancia.

Más tarde se conoció que producto del impacto tenía algunas vértebras fracturadas, la médula muy comprometida y estaba conectado a un respirador artificial. Es por ello que durante toda la jornadas de ayer desde el club del Oeste bonaerense habían pedido oraciones por su salud.

 

hurling
Lucas Pierazzoli
muerte
rugby
dolor
conmoción

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE