
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Díaz exigió a la defensa de River durante toda la noche / Dolores Ripoll
Ricardo Zielinski parece haber encontrado lo que buscaba con un centrodelantero. El Ruso había probado tanto con Francisco Apaolaza como con Jaime Ayoví, pero finalmente le dio la oportunidad desde el arranque a Leandro Díaz en el juego de anoche ante River y el tucumano le cumplió.
Díaz anotó el empate a los 5 minutos tras una buena habilitación de Gustavo Del Prete pero además realizó un buen movimiento para ganarle la posición al joven defensor millonario Felipe Peña. Una vez frente al arco definió abajo contra el palo derecho de un Armani que parecía invencible.
Tras su gol, el delantero tuvo otra buena acción y en pocos minutos casi da vuelta la historia con un remate rasante de zurda, pero esta vez el arquero sí pudo contener.
A los 28 minutos, arreglándoselas solo en el frente de ataque, protagonizó una corrida y volvió a tener el segundo. Definió bien, cruzado derecha, pero Armani volvió a ganarle el duelo.
Curiosamente Zielinski decidió sacar al goleador a los 30 minutos del complemento y lo reemplazó Francisco Apaolaza.
El de ayer fue el tercer gol del atacante en el torneo, a pesar de ser uno de los que menos minutos jugó en el certamen, aún siendo un viejo conocido del entrenador albirrojo, quien lo tuvo en Atlético Tucumán. Los anteriores tantos del Tucu fueron contra Arsenal en la goleada 4-0 y en el empate 1 a 1 contra su ex equipo, el Atlético Tucumán.
Díaz comenzó a ser un tanto cuestionado luego del clásico contra Gimnasia en el cual no pudo aprovechar una clara opción de gol. Muchos le recriminaron la forma de definir, ya que el balón dio en el travesaño y podría haber ejecutado con más precisión.
Si bien sufrió algunas lesiones en el último tiempo, le costó poder insertarse nuevamente. El entrenador pidió un centrodelantero y el mencionado ecuatoriano llegó con todos los pergaminos pero aún pudo demostrar poco.
Por eso en Santa Fe jugó Francisco Apaolaza como titular pero al parecer no le terminó de cerrar al técnico, quien en la previa definió la vuelta de Díaz.
El último partido de Leandro Díaz como titular había sido ante Newell’s por la tercera fecha del actual torneo. En el que fue uno de los peores partidos de la era Zielinski, compartió la delantera con Apaolaza y ya no volvió a estar desde el arranque.
De todos modos, con un trabajo silencioso y cumpliendo cuando le tocó ingresar desde el banco de suplentes, volvió ganarse la consideración del Ruso en un momento clave en el cual el club debe definir su continuidad.
El préstamo del delantero se vence a fin de año y Estudiantes deberá decidir si hace uso de la opción de compra que tiene a disposición. Si bien la dirigencia se encuentra analizándolo, su continuidad aún no está tan segura como sí podría estar la de Leonardo Godoy o tan encaminada como la de Rogel.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí