Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dos selecciones platenses se coronaron campeonas de los Juegos Bonaerenses 2021

La selección femenina U13 y la masculina U15 gritaron campeón en una nueva edición de los Juego Bonaerenses que se disputaron en Mar del Plata. Los equipos de nuestra ciudad tuvieron un gran torneo y hasta se coronaron una fecha antes de que finalice. A continuación, un breve repaso de los resultados.

Dos selecciones platenses se coronaron campeonas de los Juegos Bonaerenses 2021
10 de Noviembre de 2021 | 12:37

Los Juegos Bonaerenses 2021 generaron una gran expectativa en las selecciones de nuestra ciudad, por ser el primer torneo que se disputa fuera de la ciudad luego de la pandemia. Tras varios meses de entrenamientos presenciales y virtuales  la selección U13, dirigida por Milena Santigati, tuvo un andar arrollador y ganó todos los partidos por una diferencia muy holgada.

El torneo femenino se jugó íntegramente en cancha de Kimberley y comenzó con un triunfo ante Carmen de Patagones por 76-37. El domingo jugaron el partido más accesible del grupo y vencieron por 71-8 a Pergamino y allí aseguraron el campeonato. En la última fecha del torneo se enfrentaron ante Vicente López y las platenses vencieron por 60-21 y terminaron alzando el trofeo.

El plantel estuvo compuesto por Marina Rojas, Pilar Agüero, Juana Di Luca, Amparo De los Santos, Ernestina Tello Galván, Emma Aceto, Uma Molinari, Renata Cánepa, Pilar Cuacci, Sofía Devece y María Florencia Tellechea. La entrenadora principal fue Milena Santigati y la preparadora física fue Gisella Marcos.

La selección masculina U15 disputó el torneo en cancha de Quilmes de Mar del Plata y compartió grupo con las selecciones de Tandil, Junín y Zárate. Comenzó el torneo con un ajustado triunfo ante los Tandilenses por 80-78 con dos libres sobre el final de Lucio Urquiza Franz. En la segunda fecha le tocó jugar contra Junín y consiguieron el triunfo por 72-63 y se aseguraron el campeonato. Para finalizar el torneo jugaron contra la selección de Zárate y triunfaron por 100-88.

El entrenador de la selección U15 fue Emiliano Arce y el asistente fue Juan Martín Orbe. El plantel estuvo compuesto por Lucio Urquiza Franz, Adrián La Bollita, Felipe Mateos, Pedro García Barucco, Juan Pedro López, Franco Villalba, Nahuel Ardiles, Mateo Terry, Juan Martín Arguelles, Juan Quintana, Alejo Hernández y Santiago Román.

Tanto la Selección Femenina U13, como la masculina U15, disputaron grandísimos torneos, jugando un baloncesto de calidad, demostrando lo bien que entrenaron durante la pandemia y en el regreso a las actividades bajo la atenta mirada de Gustavo De Benedetti, coordinador de las selecciones de nuestra ciudad.. Sobre todo hay que destacar la actuación de las U13, que fue el primer torneo provincial que disputaron y sin dudas es un puntapié inicial para el desarrollo y el fortalecimiento del básquet femenino en la ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla