Por un incidente, cambian la forma de ingreso al Liceo

Edición Impresa

“Hola chicos/as. Debido a los hechos de público conocimiento, a partir del próximo lunes el ingreso al establecimiento se realizará por la puerta principal de Diagonal 77”. En esos términos, las autoridades del Liceo Víctor Mercante, dependiente de la UNLP, le comunicaban a los alumnos que habrá una modificación sustancial en el protocolo de acceso al establecimiento.

La razón que impulsó la medida fue un incidente, registrado en horas del mediodía de ayer, en el portón de la calle 47, donde un grupo de menores pretendió acceder por la fuerza al edificio.

Concretamente, esos adolescentes, a los que habitúan ver deambulando por el centro y no tendrían más de 12 o 13 años, habrían intentado forzar el cerramiento, pero no concretaron su objetivo.

Es que la rápida intervención de la guardia edilicia hizo fracasar sus planes, aunque provocó un fuerte altercado frente a las personas que circulaban por la zona.

Si bien había trascendido que, en ese contexto de tensión, un hombre vinculado a la seguridad terminó algo maltrecho, calificadas fuentes policiales lo desmintieron.

“No hubo ninguna persona herida”, refirieron en diálogo con este diario, más allá de reconocer la existencia del hecho.

Al parecer, el momento más complicado se vivió cuando apareció en el colegio un familiar de los menores.

Sin embargo, después de varios minutos, la situación de conflicto se desactivó y todo volvió a la normalidad.

Personal de la comisaría primera estuvo trabajando en el lugar y también de la Delegación La Plata de la Policía Federal, ya que se trata de un ámbito de su competencia.

MÁS VIOLENCIA

En un colegio secundario de nuestra ciudad, se registró otro grave episodio, según la denuncia del padre de un alumno, que aseguró que otro compañero irrumpió en el establecimiento armado con cuchillos al grito de “lo voy a cortar”.

De acuerdo a la exposición, el padre del joven agresor también habría ingresado al colegio para proferir amenazas contra el alumno con el que su hijo había tenido una pelea.

Los hechos fueron denunciados por un hombre de 43 años y habrían ocurrido a mediados del mes pasado, aunque ahora se conocieron los detalles.

En base a la denuncia, una docente de la escuela secundaria 64 Cruce de Los Andes, ubicada en diagonal 73 y 41, le comunicó que había habido “un problema” con el padre de un compañero de su hijo de 16 años y que el hombre había entrado a la escuela armado con cuchillos buscando al menor.

“Hubo una reunión, pero nadie hizo nada y el chico sigue yendo a clases como si nada, mientras el chico amenazado ha tenido que dejar el colegio”, indicaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE