Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CAUTELA POR LA CONTINUIDAD DEL DEFENSOR

La CD negocia por Rogel: “No estamos lejos ni cerca”

Se iniciaron las charlas para ejecutar la opción de compra del zaguero cuyo préstamo vence en diciembre. “Queremos que siga”

La CD negocia por Rogel: “No estamos lejos ni cerca”

¿Seguirá Agustín Rogel en el Pincha?, la CD negocia / Archivo

16 de Noviembre de 2021 | 02:37
Edición impresa

La dirigencia de Estudiantes trabaja para solucionar la situación de uno de los futbolistas cuyo contrato caduca en diciembre. Se trata del defensor central Agustín Rogel.

El zaguero jugó casi todos los partidos del campeonato consolidándose junto a su compañero Fabián Noguera y su rendimiento fue de menor a mayor.

Ahora la Comisión Directiva deberá tomar la decisión sobre si decide ejecutar la opción de compra que tiene disponible fijada por el Toulouse francés o si busca por otro lado para reforzar la defensa de cara al 2022.

En principio, como ya ha manifestado hasta el propio presidente, Martí Gorostegui, la intención ese seguir contando con el defensor uruguayo que llegó en silencio y que de a poco se ganó su lugar. En concordancia con lo expresado por el pope albirrojo, se manifestó también la Secretaría Técnica estudiantil.

El monto que deberá poner sobre la mesa el León para quedarse con la ficha es de 1.200.000 dólares, aunque la intención es negociar un número más accesible con alguna comodidad de pago. De momento, las negociaciones están en marcha tanto con el club europeo como con el representante del protagonista y no hay un corte definitivo para la situación.

“QUEREMOS QUE EL JUGADOR SIGA”

“Estamos en contacto con su Representante ( Krasousky/Casella ) y con Toulouse. Queremos que el jugador siga”, le contaron desde el club a este medio.

Respecto a cómo avanza la cuestión, se aseguró que las charlas van avanzando puesto que hay ganas de ambas partes para que el futbolista continúe jugando en la institución albirroja.

“Hay buena predisposición de todas las partes . No significa que estemos cerca ni tampoco que estemos lejos”, sentenciaron.

Cabe recordar que en su momento, desde Italia y Ukrania preguntaron por el defensor pero los sondeos no terminaron prosperando. La Unione Sportiva Sassuolo de Italia y el Shakhtar de Ucrania se interesaron en contar con los servicios de Rogel, estando dispuestos a abonar un resarcimiento económico, pero desde la institución se cortó por lo sano ya que la intención siempre fue la de comprar al zaguero charrúa.

El grandote, de 23 años, llegó al club en el último mercado de pases luego de su paso por el fútbol francés. Allí jugó 10 partidos, el último el pasado 10 de febrero cuando fue titular en el triunfo ante Burdeos por 2 a 0 en la Copa de Francia. En este inicio de 2021 firmó a préstamo por un año, con la mencionado opción en diciembre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla