La venta de Ayala estaba avanzada: ¿qué pasará ahora?
Edición Impresa | 18 de Noviembre de 2021 | 03:52

La venta de David Ayala a la Major League Soccer (MLS) se encontraba muy avanzada hasta anteayer y la lesión que sufrió en su rodilla derecha durante la práctica del martes siembra un manto de dudas respecto a uno de los volantes albirrojos con más proyección en cuanto al mercado internacional.
El mediocampista de 19 años sufrió dolencia en su rodilla derecha que lo obligó a dejar el campo de manera anticipada en la práctica futbolística que tuvo lugar entre titulares y suplentes, aunque todavía no salió a la luz un informe médico que brinde detalles al respecto.
En principio y a la espera de las precisiones médicas, la lesión del jugador estaría en la zona meniscal de la pierna diestra. De ser así, el jugador no solamente se perdería el compromiso de mañana, sino también lo que resta del certamen.
Es por eso que en la dirigencia de Estudiantes estarán muy atentos a los resultados de los diferentes estudios, ya que una lesión de magnitud podría complicar los planes de la institución en cuanto a su potencial salida al fútbol de Estados Unidos.
Hasta el momento David Ayala disputó 9 partidos de los 20 que totaliza el equipo en la actual Liga Profesional de Fútbol. El jugador que pintaba para ser unos de los referentes del equipo antes de dar el salto al fútbol internacional, fue perdiendo terreno cuando llegó Jorge Rodríguez.
Si bien el técnico los incluyó juntos en gran parte del torneo pasado, el tándem no comulgaba y terminaban chocándose, jugando prácticamente de los mismo. Fue por eso que el mediocampista zurdo terminó haciendo banco y sus chances de titularidad terminarían siendo remotas.
Esas posibilidades volvieron a ganar acciones ante la lesión del Corcho y si bien le costó ganarle la pulseada a Bautista Kociubinski terminó siendo la principal alternativa para el jugador que provino de Banfield y que está afuera por un esguince grave de tobillo.
Ante esta imposibilidad de Rodríguez de poder ser el volante central del primer equipo, fue Ayala el que lo reemplazó, siendo el único mediocampista central de un esquema 3-5-2.
En este marco, fueron dos los partidos que jugó desde el arranque, siendo titular contra River y Lanús, teniendo en cuenta que el último juego del Corcho había sido contra Colón en Santa Fe. Ahora, cuando iba a camino a meterse nuevamente entre los once contra Huracán en el choque de mañana, llegaron las malas noticias.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE