Vidal buscó bajarle el tono a la polémica en el PRO

Edición Impresa

En medio de los cruces que se producen en el PRO por la performance electoral de Juntos, la diputada nacional electa María Eugenia Vidal salió a contestarle a Patricia Bullrich. Vidal sostuvo que tuvo “un triunfo contundente” en los comicios y que va a poner “a la unidad por encima de todo”.

“Hablemos de los números de esta elección en la Ciudad: nosotros les sacamos 20 puntos de ventaja al candidato de la segunda fuerza y 30 al de la tercera, fue la segunda elección legislativa más importante desde que gobernamos y ganamos en 14 de las 15 comunas. Fue un triunfo contundente”, analizó la ex gobernadora bonaerense.

Bullrich había salido a agitar la interna al afirmar que se esperaba una mejor elección del oficialismo porteño, tomando en cuenta que no llegó a los 50 puntos. “Había una expectativa mayor en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo la ex ministra de Seguridad de la Nación.

La ex mandataria provincial aclaró que acepta “todas las interpretaciones”, pero consideró que “el mensaje que le dio el votante” a Juntos por el Cambio, “además de ‘póngale un freno al kirchnerismo y ocúpense de nuestros problemas’, fue ‘estén unidos’”.

“Yo voy a poner a la unidad por encima de cualquier interpretación, no voy a entrar en ninguna polémica, ni pública ni privada”, advirtió Vidal al busca bajarle el tono al clima de reproches internos que llegan desde el ala dura del PRO.

Bullrich reconoció que algunos integrantes de la coalición tenían “una expectativa mayor” en la Ciudad de Buenos Aires, donde esperaban superar el 50% de los votos, y explicó que por ese motivo hubo dirigentes que no estuvieron eufóricos en los festejos del domingo por la noche en el búnker de Costa Salguero.

“Pero el festejo fue total y absoluto porque ganamos en la provincia de Buenos Aires, obtuvimos los cinco senadores que pretendíamos, casi ganamos en Tucumán, San Juan y Salta y hemos hecho una elección impresionante”, destacó.

Vidal evitó confrontar al señalar que ella está “avocada a escuchar ese mensaje del domingo”, pero luego agregó que está “muy tranquila” y muy orgullosa con los resultados que obtuvo en los comicios.

“Además, esto fue un reconocimiento al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por cómo hizo las cosas, después de una pandemia. Creo que fue un triunfo y fue de Juntos por el Cambio también, porque la gente vota por muchas razones y una de ellas fue acompañar al espacio”, opinó.

Bullrich interpreta que una candidatura suya en Capital Federal hubiera bloqueado el crecimiento del libertario Javier Milei, que trepó a un sorprendente 17 por ciento de los votos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE