Zuqui encendió las alarmas y el Ruso las desactivó rápidamente

El volante mendocino sigue demostrando evolución tras su regreso. Y pese a que salió con una molestia, dirá presente ante el Tomba

Edición Impresa

Por FERNANDO ALEGRE

falegre@eldia.com

De un tiempo a esta parte, las distintas lesiones han golpeado a un Estudiantes que ha debido reformar su estructura a lo largo de las últimas fechas.

Ya sin Jorge Rodríguez por el resto del certamen, ausente ayer Manuel Castro (misma situación que David Ayala y Fernando Tobio), los nombres propios no abundan para un Ricardo Zielinski que, sin embargo, parece tener a algunos infaltables, caso Fernando Zuqui.

El mendocino volvió a tener un partido prolijo, en el que cumplió en la recuperación y dejó una nueva muestra de un aspecto que mejoró muchísimo en el último tiempo, su faceta de asistidor con la pelota en movimiento.

Ayer el beneficiado fue Gustavo Del Prete, que tocó y fue a buscar la devolución al área, en una de esas jugadas que, con buen timming y precisión, dejan solo al delantero de frente al arquero. Y Tuti, otro de gran presente, facturó sin problemas ante Marcos Díaz para su segundo gol de la tarde y también el segundo de los suyos.

Sin embargo, ya en el complemento y con el encuentro liquidado, Zuqui debió salir de la cancha con asistencia del carrito sanitario, lo que generó mucha preocupación en el cuerpo técnico pensando en lo que viene.

Ante esto, Zielinski rápidamente aclaró en conferencia de prensa que se trató de un golpe, desactivando cualquier alarma, por lo que la presencia del ex Boca en Mendoza ante su ex equipo parece una fija, más aún con lo que se juega el Pincha en la jornadas que quedan.

“Generalmente dejamos pasar el día del partido y lo evaluamos al día siguiente. Pero ha sido una patada”, explicó el Ruso. “Ya en el primer tiempo nos manifestó que había tenido un golpe. Y después no aguantó. Estamos con varios averiados, pero la estamos peleando. Y vamos para adelante”, remarcó el DT.

De esta manera, el mendocino, máximo asistidor del León y una pieza clave en el once, no se perderá el encuentro ante el Tomba, donde el León buscará volver a sumar de a tres lejos de casa.

UNO ASISTE, LOS DEMÁS CONVIERTEN

Además del gran momento de Zuqui, es para destacar lo de la dupla de ataque del León, que ha participado en ocho de los últimos nueve goles Albirrojos.

Tres de ellos los convirtió Del Prete (Defensa y Justicia y los dos de ayer), y cinco fueron autoría de Leandro Díaz (Atlético Tucumán, River, Lanús y los dos ante Huracán). El restante, Burián en contra (Colón), tras un remate del propio Zuqui.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE