Prepara el viaje a Mendoza cargado de optimismo
Edición Impresa | 21 de Noviembre de 2021 | 04:07

Tras cortar la racha de ocho partidos sin victorias, Estudiantes no detiene su marcha pensando en el gran objetivo institucional: clasificar a la próxima Copa Libertadores de América. Y para ello, el equipo que dirige Ricardo Zielinski deberá seguir sumando de a tres unidades dentro de un certamen al que le quedan cuatro fechas por disputarse para el Pincha.
Ante esto, el plantel se entrenó ayer en el Country de City Bell, algo que repetirá hoy, desde las 9:30, con la mira puesta en Godoy Cruz, el próximo escollo de un León que viene de jugar el partido más completo del torneo.
Por lo pronto, y tal cual se esperaba, la víspera contó con trabajos regenerativos en su mayoría, buscando aflojar piernas para los que vencieron de buena manera a Huracán el pasado viernes en UNO, en tanto que para los que no jugaron o lo hicieron por pocos minutos hubo trabajos con pelota y algo de fútbol.
ZUQUI ES LA INCÓGNITA Y CASTRO, EL DESEO
De cara al enfrentamiento que se llevará adelante el martes por la noche en Mendoza y que tendrá a Nazareno Arasa como árbitro principal, Ricardo Zielinski mantiene una incógnita y un deseo.
La primera está puesta en Fernando Zuqui, quien ayer realizó trabajos de kinesiología por una contractura en el gemelo derecho, producto de una fuerte patada que no le permitió terminar el encuentro ante el Globo. De no llegar en condiciones físicas plenas de jugar ante su ex equipo, Juan Manuel Sánchez Miño podría ocupar el lugar del mendocino.
En cuanto al deseo del DT y del cuerpo técnico, es el mismo que desde hace algunas jornadas: recuperar de manera definitiva a Manuel Castro.
Y es que el nacido en Durazno, Uruguay no pudo dejar atrás el esguince de tobillo sufrido ante River y se perdió varios partidos.
No obstante, ayer realizó las tareas físicas sin inconvenientes, aunque no participó de los trabajos con pelota de los suplentes.
De esta manera, su evolución será monitoreada día a día para resolver si viajará a Mendoza, algo que se dará tras el entrenamiento de mañana.
Además de los dos casos mencionados, otros que intentarán subirse al avión serán Fernando Tobio y David Ayala, quienes no pudieron estar a disposición el viernes pasado en UNO.
Por lo pronto, el central aparece con más chances que el juvenil volante, con una dolencia en una de sus rodillas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE