Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |EL AUGE DEL “HÁGALO USTED MISMO”

Se dispararon las ventas de nuevas herramientas por la pandemia

21 de Noviembre de 2021 | 06:19
Edición impresa

La pandemia obligó a todos a pasar mucho tiempo en casa, más de lo que alguna vez cualquiera podría haber imaginado. Esto llevó a despertar un nuevo interés por el cuidado del hogar, así como de su estética y decoración. La valorización del entorno se convirtió en uno de los pasatiempos favoritos.

Frente a este nuevo hábito, el consumo de herramientas para arreglar aquellas cosas de la casa que llevaban un tiempo rotas se potenció significativamente. Más allá del gusto de hacerlo uno mismo, también se convirtió en una forma de ahorrar y destinar presupuesto a otras cuestiones.

Un informe de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), registró durante el 2020 un crecimiento del 252% vs el 2018 en la venta de herramientas a través de e-commerce.

Tal es el auge de la categoría que ahora se consiguen herramientas fuera de su tradicional canal de venta, las ferreterías.

Si bien son muchos los clientes hobbistas interesados en la compra de estos artículos, también son muchos los profesionales que año tras año buscan y pretenden encontrar herramientas de la más alta calidad que le sirvan para renovarse.

Este nuevo gusto de muchos, se vió potenciado además, por las capacitaciones y tutoriales sencillos, brindados por influencers a través de las redes sociales y por youtubers dedicados específicamente al tema. En esta línea, no solo aquellos sin nada de experiencia en la materia vieron una puerta para un nuevo hobbie, sino que además, muchas mujeres rompieron estereotipos poniéndose a cargo de los arreglos del hogar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla