El duro mensaje de Verón a la Conmebol
Edición Impresa | 22 de Noviembre de 2021 | 02:53

El vicepresidente de Estudiantes se manifestó en las redes sociales al respecto del partido final de la Copa Sudamericana, jugado el sábado por la tarde en el estadio Centenario de Uruguay.
La Brujita posteó en su cuenta de Instagram una captura de TV que mostraba el gigante monumento al fútbol rioplatense totalmente vacío, con unos 4 mil hinchas de Paranaense y un grupito de no más de 500 simpatizantes de Bragantrino.
“Fútbol para unos pocos. Se olvidan de la gran mayoría de la gente. Sin empatía, esto le hace muy mal a nuestro fútbol”, escribió en su cuenta, en la que ha mostrado muy activo en los últimos años.
De esta manera dejó en mensaje a las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que desde hace dos años decidió que las finales se jueguen en países neutrales.
En esta caso dos equipos de baja convocatoria de Brasil legaron a la definición y tuvieron que hacerlo en Montevideo, con los problemas de traslado que impacta la pandemia por el coronavirus.
Pero lo más curioso y destacado del caso es que las entradas para la final costaban 200 dólares, un monto que para la Argentina es imposible de abonar, pero también es mucho dinero para los aficionados de otros países, entre ellos los uruguayos.
El año pasado la final de la Copa Sudamericana se había disputado en el Mario Kempes de Córdoba y a la final legaron dos equipos argentinos. En aquella oportunidad, enero de 2021, el COVID todavía estaba en auge y por eso se disputó a puertas cerradas. Pero no hubiese sido un espectáculo muy concurrido.
Estas declaraciones de Juan Sebastián Verón llegan en la antesala de lo que parece será el regreso de Estudiantes a la competencias internacionales, ya que está a un paso de asegurarse un lugar en la Copa Sudamericana 2022. Y pelea por un lugar en la Libertadores.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE