Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CON EL ÁNIMO POR LAS NUBES, PERO SIN DESCANSO, EL PLANTEL SE ENTRENÓ EN ABASTO

Pipo deberá meter mano otra vez: ¿Guiffrey es una nueva baja?

El defensor, con una dolencia en un hombro, está muy en duda. Si no llega, volverá Guillermo Fratta. En el medio, regresará Cecchini

Pipo deberá meter mano otra vez: ¿Guiffrey es una nueva baja?

Miranda durante la práctica matutina de la víspera / prensa Gimnasia

25 de Noviembre de 2021 | 03:27
Edición impresa

Los festejos y la alegría por la gran goleada propinada a Talleres de Córdoba por 5-2, terminaron en el mismo vestuario del Bosque tras el encuentro. Es que ayer bien temprano, el plantel profesional albiazul debió presentarse en Estancia Chica para comenzar con la prepartación de cara al compromiso que se vendrá el próximo domingo 28 de noviembre. Es que por la 23º fecha, el Lobo estará visitando desde las 19:15 a Argentinos Juniors con el objetivo de seguir sumando para alcanzar el objetivo de llegar a la Copa Sudamericana.

Lo cierto es que Néstor Gorosito en estos pocos días deberá pensar en meter mano nuevamente en el equipo. Por lo pronto, tendrá a disposición a Emanuel Cecchini, quien frente a los cordobeses cumplió con la fecha de suspensión por haber llegado a la quintaq amarilla con San Lorenzo. Así es que Cecchini volverá a la mitad de la cancha junto a Manuel Insaurralde por Nery Leyes que lo reemplazó de buena manera ante la “T”.

Pero dentro del buen clima que hubo ayer en el predio de Abasto por la victoria obtenida en el Bosque, el técnico Pipo Gorosito tuvo un dolor de cabeza.

Es que el zaguero central, Germán Guiffrey, terminó el juego el último martes muy dolorido en su hombro derecho, producto de un fuerte golpe que sufrió en una acción con un rival a unos diez minutos del final.

El defensor a pesar de estar dolorido salió a jugar el segundo tiempo y pudo aguantar hasta el final, pero su presencia el domingo no está asegurada.

Es más, hoy por hoy está muy en duda la presencia del concordiense ante el Bicho el próximo domingo, aunque en Abasto quieren ser cautos y esperar que pasen las horas y ver cómo se da la evolución.

Si bien no se brindó un parte oficial, según trascendió, Guiffrey no tuvo una luxación, sino que tuvo un episodio de inestabilidad en el hombro derecho. Como quedó dicho antes, en estas horas venideras se verá su evolución.

Más allá de esto, en caso de no llegar Guiffrey, su reemplazante podría ser Guillermo Fratta quien dejó atrás un desgarro que sufrió en la derrota frente a Banfield en el Estadio Ciudad de La Plata.

Al uruguayo le indicaron tres semanas de recuperación que los estará cumpliendo el fin de semana venidero, por lo que llegaría con lo justo al compromiso del domingo en La Paternal.

Aún Nicolás Colazo y Matías Melluso, seguirán trabajando aparte buscando recuperarse

 

Por lo pronto, Fratta en la mañana de ayer entrenó con absoluta normalidad y a la par de sus compañeros, por loo que de necesitarlo, Pipo lo tendrá para el domingo.

Después, y si bien por delante quedan algunas prácticas más para poder ensayar, Gorosito podría repetir los mismos hombres que ante Talleres de Córdoba.

TODOS A TRABAJAR

Pasando a lo que ocurrió en la mañana de la víspera, a las 9:30 comenzó el entrenamiento en el predio abastense.

Bajo la supervisación del profe Sebastián Somoza, todo se inició con una entrada en calor y una activación para todo el grupo.

Después el grupo fue dividido en dos. Por un lado, aquellos que fueron titulares con la “T”, cumplieron con trabajos físicos regenerativos con Somoza.

Vale decir que aquí entrenaron sin problemas Brahian Alemán y Eric Ramírez, quienes habían terminado con diferentes golpes, pero no tendrán ningún inconveniente en jugar el domingo.

En tanto, por otro lado aquellos futbolistas que integraron el banco de suplentes y el resto del grupo, con Gorosito y sus ayudantes de campo, Jorge Borelli y Gustavo Zapata, realizaron una labor física y posteriormente hubo fútbol en espacio reducido.

Mientras tanto, aquellos futbolistas que se están recuperando de lesiones siguieron con sus rehabilitaciones. Alexis Domínguez, Nicolás Contín y Maximiliano Coronel con una recuperación larga; después Nicolás Colazo y Matías Melluso, apuntando a llegar al clásico ante Estudiantes.

Lo cierto es que la jornada terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado.

En cuanto a lo que sucederá hoy, el segundo entrenamiento pensando en el Bicho se iniciará a las 9:30 donde habrá tareas con pelota.

En principio mañana Gorosito empezará a trabajar parando el equipo, y el sábado en el último ensayo, se repasará la pelota parada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla