Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ARTISTAS PROFESIONALES Y AFICIONADOS HAN PERPETUADO A DIEGO EN MURALES

En los barrios, su imagen presente

La fisonomía de la Región cambió para siempre. En La Plata, Berisso y Ensenada las imágenes de Maradona brotaron. En una pared de un barrio cualquiera se generó un lugar de culto

En los barrios, su imagen presente

En Circunvalación, festejo ante los ingleses / el dia

25 de Noviembre de 2021 | 03:30
Edición impresa

Diego Armando Maradona no pasó solamente por Gimnasia. Sí, es verdad que quedó en miles y miles de camisetas, en banderas, en gorras, pero sin dudas que Diego revolucionó a la ciudad de La Plata y toda la Región.

Apareciendo en un kiosko de revistas, en una estación de servicio o directamente viniendo a vivir a un barrio privado sobre la Ruta 2, a pocos minutos del predio de Estancia Chica.

Pero a partir de su llegada al Lobo, su cara, su nombre y apellido, el eterno número “10”, están en muchísimas paredes de toda la Región sin distinción.

Mauro Valenti y su obra dentro del Estadio / D. Ripoll

Desde un dibujo simple en un barrio, plaza o plazoleta, hasta el mural más ambicioso por circunvalación repasando el mítico e inolvidable segundo gol a los ingleses en el Mundial ´86 en todo su recorrido, cuadro por cuadro.

Los murales con la imagen de Diego se multiplicaron por todas partes. Obviamente los hay en el predio de Estancia Chica, en el propio Estadio del Bosque, pero también se los puede encontrar recorriendo Ensenada, Berisso o cualquier barrio platense.

Ahí lo encontrarán con su sonrisa eterna, con la pelota, el “10” y sus brazos en alto, como mirándolo todo. En la rotonda de 7 y 90, por ejemplo, en una plaza del Barrio 5 de Mayo de Ensenada.

La despedida desde una pared en Ensenada / EL DIA

Sin dudas, la fisonomía de la Región cambió para siempre, y siempre habrá en algún lugar, en cualquier rincón, una imagen de Diego como mirándolo todo.

Con la camiseta de la Selección llevándonos a la gloria en Mexico `86; su gesto serio cantando el himno; o con el buzo de técnico de Gimnasia.

El artista Mauro Valenti, es además de fanático Tripero, súper maradoniano, y no dudó en poner su arte para perpetuar a Diego en diferentes lugares, incluso en casas particulares.

Un Diego sonriente y eterno en 7 esquina 96 / EL DIA

EN EL BOSQUE PARA SIEMPRE

Obviamente en el Estadio “Juan Carmelo Zerillo” Mauro supo dejarlo inmortalizado para siempre en un costado de la Platea “H”, sentado sobre una heladerita dirigiendo aquella primera práctica en el Bosque, el domingo 8 de septiembre de 2019 ante una multitud.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla