En los barrios, su imagen presente

La fisonomía de la Región cambió para siempre. En La Plata, Berisso y Ensenada las imágenes de Maradona brotaron. En una pared de un barrio cualquiera se generó un lugar de culto

Edición Impresa

Diego Armando Maradona no pasó solamente por Gimnasia. Sí, es verdad que quedó en miles y miles de camisetas, en banderas, en gorras, pero sin dudas que Diego revolucionó a la ciudad de La Plata y toda la Región.

Apareciendo en un kiosko de revistas, en una estación de servicio o directamente viniendo a vivir a un barrio privado sobre la Ruta 2, a pocos minutos del predio de Estancia Chica.

Pero a partir de su llegada al Lobo, su cara, su nombre y apellido, el eterno número “10”, están en muchísimas paredes de toda la Región sin distinción.

Mauro Valenti y su obra dentro del Estadio / D. Ripoll

Desde un dibujo simple en un barrio, plaza o plazoleta, hasta el mural más ambicioso por circunvalación repasando el mítico e inolvidable segundo gol a los ingleses en el Mundial ´86 en todo su recorrido, cuadro por cuadro.

Los murales con la imagen de Diego se multiplicaron por todas partes. Obviamente los hay en el predio de Estancia Chica, en el propio Estadio del Bosque, pero también se los puede encontrar recorriendo Ensenada, Berisso o cualquier barrio platense.

Ahí lo encontrarán con su sonrisa eterna, con la pelota, el “10” y sus brazos en alto, como mirándolo todo. En la rotonda de 7 y 90, por ejemplo, en una plaza del Barrio 5 de Mayo de Ensenada.

La despedida desde una pared en Ensenada / EL DIA

Sin dudas, la fisonomía de la Región cambió para siempre, y siempre habrá en algún lugar, en cualquier rincón, una imagen de Diego como mirándolo todo.

Con la camiseta de la Selección llevándonos a la gloria en Mexico `86; su gesto serio cantando el himno; o con el buzo de técnico de Gimnasia.

El artista Mauro Valenti, es además de fanático Tripero, súper maradoniano, y no dudó en poner su arte para perpetuar a Diego en diferentes lugares, incluso en casas particulares.

Un Diego sonriente y eterno en 7 esquina 96 / EL DIA

EN EL BOSQUE PARA SIEMPRE

Obviamente en el Estadio “Juan Carmelo Zerillo” Mauro supo dejarlo inmortalizado para siempre en un costado de la Platea “H”, sentado sobre una heladerita dirigiendo aquella primera práctica en el Bosque, el domingo 8 de septiembre de 2019 ante una multitud.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE