VIDEO.- Descontrol de egresados del San Cayetano: denuncian que tiraron "huevazos" a alumnos y profesores

Egresados platenses volvieron a quedar en el ojo de la tormenta. Esta vez los apuntados son alumnos de 6to año del Colegio San Cayetano que, según denuncias que llegaron al WhatsApp de EL DIA, provocaron desmanes y actuaron con violencia en la puerta de la escuela esta mañana.

De acuerdo a los testimonios que llegaron al WhatsApp de este diario (+5492214779896), los jóvenes de la promoción 57 venían de una fiesta en Magdalena en la que festejaron el último día de clases y cortaron la calle 44 entre 29 y 30, donde se manifestaron con bombos, bengalas, cánticos y "mucha pirotecnia", tal como refirieron los vecinos. Aseguran que se encontraban "bajo efectos del alcohol" y fue así que cuando comenzó a llegar el resto de la comunidad educativa del establecimiento los atacaron a "huevazos", tanto a "alumnos como a profesores".

También a una cuadra de allí se registró el incendio de una camioneta.  Este diario confirmó del testimonio de una comerciante de la zona que el propio dueño de la camioneta le confesó que "ya se le venía incendiando. Venía andando y la estacionó porque había visto las llamas. No fueron los chicos los que la incendiaron. Se prendió fuego sola".

"Estaban descontrolados, violentos y agresivos. Empezaron a tirar huevazos a los alumnos y profesores que ingresaban al colegio", dijo una madre indignada que presenció los hechos, quien agregó: "Agredieron a los chicos de 5to años que egresan el año próximo".

Producto de los ataques con huevos, la mujer denunció que "le rompieron la nariz a un chico de primer año de un huevazo". Además dijo que pintaron con aerosol las paredes y "estaban desquiciados". Según pudo saber este diario, los chicos de 6to año del San Cayetano ya estaban suspendidos por el colegio "porque habían agredido también a huevazos a los de 5to. adentro del colegio", aclararon.

Debido al revuelo que se armó, algunos profesores, al ver el caos y por temor a ser agredidos, decidieron no ingresar a dar clases. Cabe destacar que este diario llegó hasta el establecimiento educativo de la avenida 44 para obtener la palabra de los directivos, pero los mismos se negaron a hablar y sólo manifestaron que las agresiones que denunciaron los padres "no existieron" y que tampoco hubo alumnos heridos.

Por su parte, la madre de un alumna de 6to año que formó parte del grupo apuntado por los desmanes se comunicó con EL DIA para dar su versión: "Yo estuve presente cuando los chicos llegaron en el micro de la fiesta y doy fe que no estaban descontrolados para mal, sí estaban felices por festejar".

egresados
la plata
descontrol
caos
incendio
colegio
escuela
educación

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE