Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS GRANDES DE EUROPA YA SE FIJARON EN ÉL

La noche consagratoria de la nueva “joya”: Julián Alvarez

El delantero marcó uno de los goles ante Racing, es el máximo artillero del torneo y anoche se coronó campeón con el club de sus amores

La noche consagratoria de la nueva “joya”: Julián Alvarez

La noche perfecta de Julián Alvarez: un gol a Racing y título con River, el club de sus amores / AFP

26 de Noviembre de 2021 | 05:27
Edición impresa

De apenas 21 años, el River de Marcelo Gallardo encontró un artillero inesperado en Julián Alvarez, quien no solo se erigió en la calle del gol del equipo “millonario”, sino que también fue una de sus principales figuras en este torneo.

El atacante oriundo de la cordobesa localidad de Calchín, que había hecho su estreno en la Primera del elenco de Núñez tres años atrás, experimentó un crecimiento meteórico y un rendimiento superlativo en este certamen, a partir de haber hallado –definitivamente- su lugar en la cancha.

“Es la recompensa al trabajo. Tuvimos que atravesar muchas adversidades, pero logramos el objetivo. No se nos tenía que escapar porque jugábamos ante nuestra gente. Gracias a Dios se pudo dar”, dijo anoche la “joya” Millonaria.

Es que el cordobés, que debutó en octubre de 2018 frente a Aldosivi, abandonó la banda derecha como en algún momento resultó alternativa para Gallardo por ese sector y se desempeñó como una suerte de media punta con llegada, de un mediocampista suelto que supo instalarse entre los zagueros rivales y aprovechar cualquier indecisión de ellos para explotar su velocidad.

Es que el pibe la endosó a su juego en este torneo, principalmente, una característica que –tal vez- no había mostrado anteriormente: un tiro certero desde fuera del área, atributo que permitió resolver jeroglíficos, cuando las defensas adversarias se cerraban.

Así pasó en el superclásico de la fecha 14, en el 2-1 frente a Boca de octubre pasado, cuando Alvarez sorprendió adelantado al arquero Agustín Rossi y estampó el segundo tanto con un disparo colocado.

“Tuvimos que atravesar muchas adversidades. Es la recompensa al trabajo

Julián Alvarez,
Delantero de River

 

A fuerza de ser sinceros, las molestias físicas que aquejaron a Suárez, Braian Romero o el uruguayo Nicolás De la Cruz, en menor medida, le posibilitaron a Julián abrirse camino como titular: jugó 14 partidos desde el arranque en este certamen. El otro argumento que lo sustentó fueron los festejos (17) y esa facilidad para aparecer en el área con pelota dominada y someter a los arqueros.

Porque Álvarez hizo goles decisivos que significaron triunfos apretados (doblete en el clásico con Boca o el solitario anticipo para el 1-0 con Platense) o bien se despachó en jornadas de abundancia (triplete en el 3-1 con San Lorenzo; “póker” en el 5-0 sobre Patronato).

La cereza del postre en este campeonato de ensueño para el pibe cordobés se dio con las sostenidas convocatorias que el DT Lionel Scaloni le formuló para un seleccionado argentino que ya consiguió el objetivo de clasificarse al Mundial Qatar 2022.

Ahora que Barcelona parece ofrecer una estrategia consistente para apoderarse del pase del delantero, River deberá resolver qué pretende con el “pibe de oro”: si considera que ya cumplió su ciclo y lo transfiere; o bien si apuesta a retenerlo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla