Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DIRIGE NICOLÁS LAMOLINA, TELEVISA TNT Y TRANSMITE FM LA REDONDA

Busca rugir en UNO y dar otro paso hacia la Libertadores

Desde las 21:30, Estudiantes recibe a Vélez con la mirada puesta en la clasificación a la Copa. Sin Aguirregaray, juega Pasquini

Busca rugir en UNO y dar otro paso hacia la Libertadores

Leonardo Godoy, el marcador de punta del Pincha que tendrá un exigente trabajo esta noche / Agustín Moya

27 de Noviembre de 2021 | 04:49
Edición impresa

Si de pruebas importantes y muestras de carácter se trata, el cruce entre Estudiantes y Vélez representa todo eso. Con dos victorias de manera consecutiva y en la previa al gran Clásico Platense, el equipo de Ricardo Zielinski recibe al de Mauricio Pellegrino desde las 21:30 por la 23. fecha de la Liga Profesional. El cruce, atractivo desde todo punto de vista, tendrá a Nicolás Lamolina como encargado de impartir justicia y sólo podrá verse en directo por la señal de cable codificado TNT Sports. No obstante, como desde hace más de 20 años, el mismo podrá seguirse a través de la clásica Supertransmi de FM La Redonda en el 100.3 del dial.

Con el objetivo de la clasificación a la Copa Libertadores cerca, a la espera de lo que suceda en la definición de la Copa Argentina, el Pincha necesita los tres puntos para profundizar su buen momento, acercarse a Boca en la tabla acumulada y llegar al Clásico del próximo fin de semana con el autoestima por la nubes.

Los del Ruso tienen una gran oportunidad ante su gente, y buscarán sacarle rédito. No obstante, no será tarea sencilla, ya que enfrente estará Vélez, el equipo que más sumó en la temporada 2021, con 69 unidades, solamente superado por el campeón River, que acumuló 73.

EL RUSO MUEVE FICHAS EN EL COMPLEJO SECTOR IZQUIERDO

A lo largo de todo el actual certamen, el lateral izquierdo ha sido tema de debate entre los distintos hinchas de Estudiantes. Y es que si bien Zielinski comenzó el mismo con Nicolás Pasquini en el once, el rendimiento del ex Lanús ha dejado algunas dudas a lo largo de los partidos, por lo que el Ruso también probó con Juan Sánchez Miño y con Matías Aguirregaray, quien regresó al Pincha tras su paso por el fútbol uruguayo.

Con 57 puntos en la tabla acumulada, busca pasar a Boca y acercarse un poco más al sueño copero

 

Sin embargo, de cara al cruce de hoy por la noche ante el Fortín, el DT Albirrojo no podrá contar con el oriental, que quedó descartado a último momento por una sobrecarga en el cuádriceps de su pierna izquierda.

Ante esto, Pasquini regresará como volante izquierdo, posición que ocupó la fecha pasada, cuando Estudiantes derrotó a Godoy Cruz en Mendoza y la que había desarrollado en el triunfo ante Huracán.

El reposicionamiento del surgido en el Granate a la última línea del equipo generará, además, el regreso al once inicial de Sánchez Miño, quien se moverá por lateral por la izquierda, pero con la chance siempre de poder rotar y que sea socio de Del Prete y Zuqui, siempre por la izquierda.

De esta manera, y de no mediar inconvenientes de último momento, el León se formará en un clásico 4-4-2 compuesto por: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y el mencionado Pasquini; Matías Pellegrini, Bautista Kociubinski, Fernando Zuqui y el ex Independiente Juan Sánchez Miño; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz.

Con todo definido, el cruce ante Vélez representa una gran posibilidad de medirse con otro equipo que atraviesa un gran momento, y que ya piensa en la próxima Copa Libertadores, a la cual ya está clasificado.

REGRESA TOBIO Y CASTRO DEBERÁ ESPERAR EN EL BANCO

Además de los posibles titulares, en la jornada de ayer se dio a conocer la lista de concentrados para recibir al Fortín en UNO. La misma tuvo como novedad el regreso del marcador central Fernando Tobio, quien estará en el banco de suplentes junto a: Jerónimo Pourtau; Mauricio Guzmán y Bruno Valdez; Franco Zapiola, Franco Romero, Manuel Castro y Nicolás Palavecino; Francisco Apaolaza, Jaime Ayoví, Vinicius Lansade y Agustín Palavecino.

Los nombres seleccionados se reunirán con el cuerpo técnico Albirrojo desde las 18 en el Country Club de City Bell para la charla técnica previa, y desde allí saldrán a UNO para prepararse para el enfrentamiento con los de Mauricio Pellegrino. Se espera que el grupo arribe al Jorge Luis Hirschi cerca de las 19.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla