Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN 1989 ESTUDIANTES GOLEÓ A VÉLEZ PERO NO ENTRÓ A LA LIGUILLA

Aquel curioso partido de los 7 goles que no alcanzaron

Fue la victoria más amplia en el historial. Necesitaba una derrota de Argentinos... o hacer cuatro tantos más. Fue un final a todo ritmo

Aquel curioso partido de los 7 goles que no alcanzaron

El primer gol de la tarde, el de Dalla Líbera en el arco de 57 / EL DIA

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

27 de Noviembre de 2021 | 04:23
Edición impresa

Los hinchas terminaron aplaudiendo a los jugadores, pese a que el objetivo de clasificarse a la Liguilla Pre Libertadores no se alcanzó. Fue una atípica tarde de mucho calor de mayo de 1989. Ese día Estudiantes goleó 7-1 a Vélez en La Plata, el resultado más abultado en el historial. Pero aun así no resultó muy provechoso.

El equipo que diría Eduardo Solari pasó por arriba a su rival, casi desde el primer minuto aunque en el segundo tiempo le hizo seis goles y pudieron haber sido más. Al día de hoy, 32 años después, se siguen escuchando los gritos de gol en el arco de la tribuna de 55.

El Pincha necesitaba ganar pero también esperar una derrota de Argentinos en su visita a Talleres. Estaba en juego la última plaza para la liguilla que clasificaba a un equipo a la Copa Libertadores 1990.

Estudiantes hizo su parte, pero el gol de la T nunca llegó. Y ocurrió algo curioso: en la medida que empezó a marcar goles fue descontando la diferencia de gol y, entonces, los hinchas empezaron a notar que si seguía haciendo más hasta podía meterse sin necesidad de esperar la derrota del Bicho.

A los 32 minutos ganaba 7-1 y tenía tiempo para seguir facturando. Le faltaban cuatro más para quedar mejor parado por diferencia de goles. Los últimos minutos fueron emotivos pese a la goleada. “Cuatro más y no jodemos más”, gritaban los hinchas. Los de Vélez, humillados por los goles (jugó sin chances de clasificar), empezaron a defender como si fuese una final. Y no hubo más tiempo, el Bicho empató y Estudiantes no se pudo clasificar por diferencia de gol. Pero al día de hoy es comentario de todos los que peinan canas y estuvieron esa tarde.

Observando la formación del Fortín se puede encontrar a un juvenil que tuvo un breve paso por dicha institución pero que luego fue figura de la Selección y dejó una huella en Estudiantes: Diego Pablo Simeone. El Cholo jugó un partido horrible esa tarde y se fue reemplazado.

SÍNTESIS

Estudiantes (7): Yorno; Trotta, Iribarren, Agüero, Ramírez; Peinado, Vargas, Dalla Líbera, Ponce; Alejandro Russo y P. Mac Allister. DT: Eduardo Solari.

Vélez (1): Bartero; Macat, Lucca, Giuntini, Cardoso; Simeone, Gallego, Frega; Cincunegui, L. Rodríguez y Paz. DT: Mario Zanabria.

Cambios: ST 8’ J. Fernández por Paz (V); 12’ Nardoni por Mac Allister (E); 24’ R. Capria por Dalla Líbera (E), 25’ Compagnucci por Simeone (V).

Goles: PT 41’ Dalla Líbera (E). ST: 2’ Vargas (E); 7’ Cincunegui (V), 10’, 18’ Ponce (E), el primero de penal; 16’ Nardoni (E); 23’ Vargas (E); 32’ Trotta (E).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla