Díaz, la única preocupación del Ruso en una noche redonda
Edición Impresa | 28 de Noviembre de 2021 | 04:52

En la noche de ayer, con el importantísimo triunfo 1 a 0 frente a Vélez en UNO con el gol de Leandro Díaz de penal, Estudiantes cortó con varias rachas negativas.
Sin embargo, cuando parecía que el sábado sería ideal, sobre el cierre del encuentro, el ex Atlético Tucumán se dejó caer sobre el verde césped del Jorge Luis Hirschi, tomándose ambas piernas y elongando como podía.
Visiblemente extenuado por el esfuerzo realizado, el cual lo llevó a ser sin dudas la figura ante el Fortín, quien también tuviera un paso por Lanús no dudó en pedir el cambio, algo a lo que Zielinski y su cuerpo técnico estuvieron atentos.
De esta manera, el Loco, actual goleador del equipo con 9 tantos, dejó el partido a falta de tres minutos para el cierre, con la ayuda del carrito sanitario al que se subió sin dudarlo. En su lugar ingresó Francisco Apaolaza, algo que terminó siendo anecdótico.
Y es que de cara a lo que se viene, los gestos del delantero causaron preocupación en todos los hinchas de Estudiantes, quienes ya tienen entre ceja y ceja el Clásico Platense del próximo domingo en el Bosque.
Por lo pronto, la buena señal fue que el delantero se retiró del estadio por sus propios medios y sin signos de dolor, más allá del cansancio por el desgaste realizado ante el Fortín.
DE RACHAS POSITIVAS
Con el partido de ayer, Estudiantes llegó a diez encuentros sin conocer la derrota en condición de local. La última vez que los de Zielinski perdieron en su estadio fue en el 0-1 ante Independiente, por la segunda fecha del actual certamen de Primera División.
Además, en la victoria ante los de Mauricio Pellegrino, los del Ruso lograron mantener la valla invicta, algo que el equipo no podía hacer desde el 2 a 0 frente a Unión en Santa Fe. Otro gran punto a favor de un Pincha que llega muy afilado al Clásico.
Por último, dentro de una noche con muchas cosas positivas, el León llegó a su quinto penal a favor en el certamen, transformándose así en el equipo al que mas le cobraron en lo que va de la Liga Profesional argentina.
Los cuatro anteriores llegaron en el empate 1 a 1 con Argentinos Júniors en el Jorge Luis Hirschi, por la fecha 10, convertido por Matías Pellegrini; en la fecha 12 ante Patronato, malogrado por un Francisco Apaolaza que después aprovechó el rebote corto para convertir; ante Huracán en UNO, por la fecha 21, y frente a Godoy Cruz en Mendoza, por la jornada anterior. Éstos últimos, ambos convertidos por Leandro Díaz.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE