Los 100 años de la Refinería: YPF La Plata, parte central de la historia energética nacional
VIDEO. Qué se sabe del robo de $15 millones en La Plata: “les pincharon” la fuga y el plan delictivo
Uno por uno, los 8 jugadores que deben regresar a Estudiantes: cómo les fue en 2025
Tras abrochar a Fernández, ahora Gimnasia va por otro Nacho: ya hubo oferta formal por Miramón
La refinería que late hace 100 años y se reinventa con la mirada puesta en la competitividad global
Cifuentes, un paletazo en el tenis de mesa: todos los ganadores de los Premios Olimpia
Inseguridad vial: de los últimos 5 años, 2025 el más trágico
Quién era el hombre que murió al incendiarse su vivienda en Los Hornos
Polémica por una obra de asfaltado en la Isla Santiago de Ensenada
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Fuerte demanda de dinero en efectivo en los bancos platenses
El Gobierno trabaja contrarreloj para contar con el Presupuesto
Restauraron los históricos vitrales del Salón Dorado municipal
Los números de la suerte del martes 23 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
La quema de muñecos, una tradición platense que debe ser controlada
Cristina Kirchner sigue internada, está estable y con una buena evolución
Con el dólar oficial estable, cayó el riesgo país y mejoraron las acciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Nápoles honró ayer a Diego Armando Maradona, su máximo ídolo, en en el estadio que desde el año pasado lleva su nombre, en una sentida ceremonia en la que participó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en los prolegómenos del encuentro de la Serie A contra el Lazio, en donde goleó 4-0 para liderar la Serie A.
Pocos días después de que se cumpliera un año del fallecimiento del Diez, Nápoles dedicó al Pibe de Oro un sentido homenaje y EL DIA pudo recabar material exclusivo desde adentro de la cancha. El club napolitano organizó un evento en el que participaron Infantino, el presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), Gabriele Gavina, el presidente de la Liga Serie A, Paolo Dal Pino, o el alcalde napolitano, Gaetano Manfredi, además de excompañeros de Maradona como Giuseppe Briscolotti o Salvatore Bagni. También estuvo Corrado Ferlaino, el presidente que fichó a Maradona y abrió siete años gloriosos de historia del Nápoles, con dos títulos ligueros, una Copa dela UEFA, una Supercopa italiana y una Copa Italia.
La ceremonia se desarrolló ante los casi 60.000 espectadores que llenaban las gradas del estadio Maradona y que no pararon de corear su nombre. Además en el centro del campo iluminaron una casaca con el número"10". El Nápoles llevó además, como lo hizo durante este mes de noviembre, una camiseta especial con la cara de Diego impresa, para recordar al Pibe de Oro.
En el evento se mostró la estatua que fue regalada al club por Stefano Ceci, colaborador de Diego, y representa al Pelusa corriendo con la pelota encima del número que convirtió en leyenda, el 10. La misma está representada en tamaño natural y con el mismo peso con el que conquistó el Mundial de México 1986, 72 kilos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí