Chávez, titular tras más de dos años, de lo poco rescatable

Dentro de los múltiples cambios de Pipo en La Paternal, el DT incluyó a la Joya, quien mostró destellos de lo que puede aportar

Edición Impresa

No fue un buen partido de Gimnasia en líneas generales, eso es cierto. Las modificaciones y el planteo, quizás pensando en el clásico del próximo domingo ante Estudiantes, terminaron resintiendo el andar de un equipo que venía de su mejor encuentro con la goleada por 5 a 2 frente a Talleres de Córdoba en el Bosque.

Sin embargo, una de las novedades que entregó el once con el que Néstor Gorosito se plantó ante Argentinos Júniors en La Paternal estuvo en Lautaro Chávez, quien regresó a la titularidad tras más de dos años.

La última vez que el volante ofensivo había estado desde el arranque en un encuentro profesional había sido el 6 de abril de 2019, en un triunfo en condición de local por 3 a 2 ante Colón, con Hernán Darío Ortiz al frente del Lobo. En aquella oportunidad, Chávez no terminó el partido, misma situación que ayer, ya que fue sustituido a los 8 minutos del complemento, dejándole su lugar a Matías Gómez.

DE INTENCIONES Y APROXIMACIONES

Si bien no fue un gran partido para uno de los jugadores en los que Pipo depositó gran confianza, Chávez tuvo buenas apariciones en la primera etapa, sobre todo al momento del traslado con campo abierto. Fue a él a quien le cometieron la falta del tiro libre de Guillermo Fratta, bien atajado por el arquero Lanzillota. Además, se hizo cargo de la pelota en todo momento, a veces con buenas decisiones y otras no tanto.

Fue el tercer partido desde el arranque para el volante, el primero desde la llegada de Pipo

 

Perdió al momento del pase a sus compañeros, es cierto. Pero es de los que, con apenas 20 años, no suele esconderse.

La confianza del DT y del cuerpo técnico ya la tiene. El talento parece que también, ya que ha sido parte de varios seleccionados juveniles.

Y si bien las lesiones le han jugado en contra para su continuidad, con Pipo a cargo viene sumando minutos importantes para seguir creciendo y explotar de una vez por todas, algo que en Gimnasia esperan desde su debut, allá por marzo de 2018, con Sava como DT.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE