Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CON LA DELANTERA DEFINIDA, HAY INCÓGNITAS EN LA DEFENSA Y EN EL MEDIO

El Ruso recupera hombres y prueba de cara al Clásico

Tras la gran victoria ante Vélez, el equipo se entrena en City Bell. Zielinski comienza a pensar el once para visitar a Gimnasia

El Ruso recupera hombres y prueba de cara al Clásico

Ricardo Zielinski prepara el once para visitar al Lobo / prensa EDLP

30 de Noviembre de 2021 | 04:25
Edición impresa

Estudiantes ya dio vuelta la página tras lo que fue un muy sólido triunfo frente a Vélez en UNO, el cual no sólo le significó tres puntos importantes pensando en la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América, sino también la posibilidad de llegar al Clásico del domingo en alza, con tres victorias de manera consecutiva.

Ante esto, el equipo que dirige técnicamente Ricardo Zielinski inició ayer mismo la preparación pensando en el Lobo, con una práctica en City Bell que tuvo a los habituales titulares realizando tareas regenerativas, en tanto que hubo fútbol formal para los que fueron suplentes ante el Fortín, quienes se enfrentaron a un combinado juvenil.

Por un lado, por momentos alternando línea de cinco defensores en el fondo por pedido expreso del cuerpo técnico, estuvieron González; Guzmán, Tobio, Acosta, Núñez; Castro, Kociubinski, Palavecino, Aguilera; Apaolaza y Ayoví, con la atención puesta principalmente en el uruguayo y en el volante central (uno que sigue sumando minutos y otro que no pudo estar ante Vélez). Mientras que del otro lado se pararon Iacovich; Maruenda, Dinocco, Rosales, Zalez; Marcone, Ortale, Salinas, Moreno; Abelando y Zanoni. La práctica, que duró cerca de una hora, terminó con victoria del equipo más experimentado, gracias al tanto del ecuatoriano Ayoví.

AGUIRREGARAY, UNO DE LOS FOCOS

Mientras el fútbol formal se llevaba adelante en la tranquilidad del Country, Matías Aguirregaray, otro de los ausentes del sábado por una sobrecarga muscular, realizaba las clásicas pasadas, buscando dejar atrás la molestia que le impidió jugar ante Vélez.

Manuel Castro sigue con la puesta a punto y pelea por un lugar en el mediocampo

 

De esta manera, el oriental es una de las dudas que maneja Zielinski, quien pretende tener a todos a disposición lo antes posible, para así desarrollar la práctica de fútbol en UNO sin inconvenientes.

De no responder de buena manera el surgido en Peñarol, Nicolás Pasquini sería su reemplazante en el nombre por nombre.

VUELVE KOCIUBINSKI Y CASTRO DA PELEA POR UN LUGAR EN EL ONCE

Otra de las novedades de cara al cruce que se llevará adelante el domingo desde las 17 en el Juan Carmelo Zerillo es el probable regreso al once de Bautista Kociubinski, quien ya dejó atrás la desprolija fecha de suspensión el sábado pasado ante los de Liniers.

Ante esto, el juvenil ingresaría en el medio para hacer dupla con Fernando Zuqui, pese al correcto encuentro de Juan Sánchez Miño en la victoria ante el Fortín.

No obstante, Zielinski también debe resolver la situación de Manuel Castro, quien ya dejó atrás el esguince de tobillo y viene sumando minutos para pelear un lugar desde el arranque. Si el uruguayo responde de buena manera con el correr de los días, Franco Zapiola es quien cuenta con más chances de salir, en tanto que Pellegrini aparece como número puesto en el once.

De ser así, el Ruso repetiría un 4-4-2 con intérpretes algo más clásicos, dejando de lado algunas variantes a las que tuvo que apelar por la ausencias en los suyos.

Sin embargo, otra de las hipótesis que se maneja en City Bell, la cual se resolverá con la práctica en UNO, tiene como protagonista al mencionado Pasquini. Y es que el DT ha mostrado mucha conformidad con lo hecho por el ex Lanús en función de mediocampista por izquierda, por lo que el zurdo es otro de los que pelea por un lugar. De ser así, Pellegrini pasaría a la derecha del mediocampo para formar la línea de cuatro volantes a pararse detrás de Díaz y Del Prete, otros dos que son número puesto pese a las dolencias.

La semana Pincha recién comienza, pero hay mucho por definir para un Zielinski que quiere a todos a disposición lo antes posible, para así darle rienda suelta a la competencia interna que tanto suele destacar; y nada más ni nada menos con un Clásico Platense a la vista. Pocas cosas más motivantes para un jugador de fútbol.

Por lo pronto, el plantel volverá a entrarse desde las 9:30, nuevamente en las instalaciones que el Club posee en City Bell.

SOCIO AL MINUTO

En las últimas horas, Fausto León Fernández Evrett se sumó a la familia Pincharrata. Inscripto al minuto de su llegada al mundo, será testigo del próximo Clásico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla