Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Deportes |AUDIOVISUAL EN UNA PANTALLA GIGANTE
La ceremonia en París incluyó un cálido homenaje a Diego

30 de Noviembre de 2021 | 04:27
Edición impresa

Diego Armando Maradona fue el centro de un sentido homenaje en la ceremonia de la 65ta. edición del Balón de Oro, en París, un año y cuatro días después de su fallecimiento.

La imagen de Diego fue proyectada en la pantalla gigante ubicada detrás del escenario del Teatro del Châtelet, en la capital francesa, para recordar al ídolo argentino.

El cálido homenaje del Balón de Oro apeló al factor audiovisual: se inició con el velatorio en la Casa Rosada de Buenos Aires y continuó con jugadas memorables de Maradona, como el segundo gol a Inglaterra en el Mundial de México 1986.

Enseguida se escuchó en el video la palabra de Lionel Messi, quien contó como se enteró de la muerte del astro, a través de un contacto con su padre: “Yo aún no lo sabía, y me confirmó que falleció. Fue una noticia terrible”, expresó Leo.

“Lo conocí en ‘La Noche del 10’ (programa emitido por Canal 13 en 2005). Fue un momento espectacular. Para mí, como todos los argentinos, Diego era lo máximo. Tuve la oportunidad de tenerlo de entrenador. Estaba en una etapa muy buena de su vida. Fue una etapa muy buena suya y para nosotros también”, expresó Messi.

El mítico goleador alemán Gerd Müller, fallecido el 21 de agosto de este año, también recibió un emotivo tributo en simultáneo.

Müller, campeón del mundo con Alemania en 1974, fue una gran referencia para el delantero polaco Robert Lewandowski, quien aportó su palabra para expresar su admiración por “El bombardero” alemán.

Messi superó una marca de Müller cuando en 2012 convirtió 91 tantos en un año. El recordado delantero germano conservó el récord de 85 goles para Bayern Munich durante 40 años, desde 1972. Lewandowski también batió una marca de Müller cuando este año convirtió 41 tantos en una misma Bundesliga.

Lewandowski se quedó con el premio de Mejor Goleador; la española Alexia Putellas con el Balón de Oro a Mejor Jugadora; el italiano Gianluigi Donnarumma fue elegido el Mejor Arquero; Chelsea obtuvo la mención como Equipo del Año; y el español Pedri se quedó con el premio Kopa, el mejor futbolista menor de 21 años.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla