Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL MEJOR FUTBOLISTA DE UN AÑO EN EL QUE FUE “PICHICHI” DE LA LIGA ESPAÑOLA Y CAMPEÓN DE AMÉRICA CON LA SELECCIÓN

El Balón de Oro fue para Messi, el más premiado de la historia

El crack rosarino fue distinguido por séptima vez y aumentó su ventaja sobre Cristiano Ronaldo, que recibió cinco, y mira de lejos a Johan Cruyff, Michel Platini y Van Basten

El Balón de Oro fue para Messi, el más premiado de la historia

Messi recibe el Balón de Oro de manos de su amigo Luis Suárez / AFP

30 de Noviembre de 2021 | 04:38
Edición impresa

Lionel Messi extendió su reinado en el fútbol con la obtención de su séptimo Balón de Oro en Francia, en el año de su primer título con el seleccionado de Argentina a través de la Copa América, en Brasil.

Messi, en la puja con el polaco Robert Lewandowski, quien finalizó segundo en la lista de 30 confeccionada por France Football, se proclamó el mejor jugador del mundo una vez más en el Teatro del Châtelet de París y recibió el premio en manos de su amigo, el uruguayo Luis Suárez.

El capitán de nuestra Selección nacional es el máximo ganador del Balón de Oro, con siete trofeos: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. Supera por dos al portugués Cristiano Ronaldo (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017), quien finalizó quinto.

“Este Balón de Oro es diferente porque lo conseguí con la Selección. En los anteriores me quedaba la espinita que con la Selección no lograba títulos”

 

Messi agradeció a sus ex compañeros en Barcelona y sus actuales en París Saint Germain, pero en especial a los del seleccionado argentino: “Conseguí lo que tanto deseaba, después de varios tropezones, y gran parte de este premio es por lo que hicimos en la Copa América”.

El rosarino también se dio el tiempo para elogiar a Lewandowski, quien se quedó con el premio de Mejor Jugador: “Es un honor haber competido con vos. Te mereces el Balón de Oro. France Football debería darte uno. Ojalá te lo otorgue porque fuiste ganador en 2020, que no se pudo hacer por la pandemia”.

Messi resaltó que su séptimo Balón de Oro lo obtuvo en gran parte por la conquista de la Copa América en Brasil: “Lo deseaba desde que jugaba con la Selección, con mi país, con mi gente. Quiero disfrutarlo con ellos, y se los dedico en especial”.

“Quiero disfrutar este premio con mi país, con mi gente. A ellos se los dedico en especial y fue un honor haber competido con Lewandoski, quien lo mereció en 2020, cuando no se entregó por la pandemia”

 

El flamante ganador del Balón de Oro fue invitado por los conductores, el ex futbolista Didier Drogba y la periodista Sandy Heribert, a observar un video que recorrió las calles de Rosario, Newell’s, tuvo la palabra de sus hijos y declaraciones de Suárez y Sergio (“Kun”) Agüero.

El 2021 de Messi comenzó en Barcelona e incluyó la obtención de la Copa del Rey, el 17 de abril, a pesar de los problemas futbolísticos e institucionales. La goleada 4-0 ante Athletic Bilbao significó el último trofeo del crack rosarino en el club donde hizo historia.

“Leo” obtuvo el premio “Pichichi” en LaLiga como máximo goleador al cabo de 30 anotaciones y de esta manera, logró su octavo galardón, los últimos cinco, consecutivos.

“Hace dos años dije eran los últimos, que no sabía que iba a pasar. Me toca estar en Paris, muy feliz y muy ilusionado por nuevos retos. No sé cuánto me queda, pero espero que sea mucho porque amo hacer esto”

 

En el receso europeo, Messi se abocó al seleccionado argentino mediante la doble fecha de Eliminatoria sudamericana y el 14 de junio dio inicio a la Copa América de Brasil, el certamen que mudó la sede ante la negativa de Colombia primero y la Argentina después de organizarlo a raíz de la pandemia de Covid-19.

Messi se dio el gusto en el Maracaná de Río de Janeiro. El triunfo 1-0 ante Brasil, con gol de Ángel Di María, terminó con la sequía de la Argentina (no la ganaba desde 1993) y significó el primer gran título de Messi con el seleccionado de su país.

Su actuación durante el certamen fue notable, con destellos de su calidad y en un rol de líder indiscutido. Adentro y fuera de la cancha, auxiliado por un equipo que superó las expectativas.

“Esta fue una noche más especial todavía porque en la ceremonia están presentes mi mujer, mis hijos, mis hermanos, mi papá, mi mamá, sobrinos y cuñados”

 

Messi fue elegido el mejor jugador, compartió el mérito de máximo artillero junto con el colombiano Luis Díaz con cuatro goles y se quedó con el primer lugar de la tabla de asistencias (5).

Tras la gran conquista con la Argentina, Messi intentó renovar contrato con Barcelona, a esa altura con Joan Laporta como presidente, pero no hubo acuerdo. De buenas a primeras, y entre lágrimas, dejó la ciudad catalana y se incorporó a París Saint Germain de Francia.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla