Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,17
Dólar Ahorro/Turista $175.18
Dólar Blue $201,00
Euro $119,82
Riesgo País 1872
Gourmet |UNA FRUTA, MIL OPCIONES
Melón en todas partes

Esta fruta comenzó su época de cosecha y ya se encuentra en las verdulerías impregnando el ambiente con su característico aroma. Acá les pasamos tres recetas para poder comerlo de formas distintas

9 de Noviembre de 2021 | 03:36
Edición impresa

 

COMBINADO CON KIWIS, FRUTILLAS Y HELADO

Ingredientes

- 2 melones pequeños

- 2 kiwis

- 200 grs. de frutillas

- 280 grs. de helado de melón

Preparación

Despuntar el kiwi y pelarlo. Cortar en rodajas finas y llevar a la heladera sobre un plato.

Lavar los melones bajo el agua corriente, refregando bien la cáscara. Dividirlos en mitades y cortarles el borde en zigzag, tallando la cáscara con un cuchillo. Excavar con una cuchara para quitarles las semillas y luego separar la pulpa de la cáscara. Cortar la pulpa en daditos chicos y ponerlos en una ensaladera. Poner el melón a enfriar en el freezer 15 minutos, envuelto en papel film.

Poner las frutillas en un colador y sumergirlas en agua limpia. Escurrir y ponerlas nuevamente en agua limpia. Ubicar las frutillas sobre un lienzo y secarlas bien. Retirar el cabito y cortarlas en rebanadas.

Distribuir la pulpa cortada en las mitades de melón. Agregar el helado. Completar con las tajadas de frutilla y kiwi. Ubicar cada medio melón en un recipiente de vidrio. Servir enseguida.

 

POSTRE HELADO

Ingredientes

- 500 grs. de pulpa de melón sin semillas

- 3 claras

- 90 grs. de azúcar

- 1 cda. de licor Marraschino

- 400 grs. de crema de leche

- 2 cdas. de azúcar impalpable

- 1 ramita de menta

- 1 pizca de sal fina

Preparación

Preparar una tira de papel manteca de 16 centímetros de ancho, cuyo largo sea de 5 centímetros más que la circunferencia del molde. Doblar el papel a lo largo, a fin de obtener una tira de 8 centímetros de ancho. Rodear con el papel un molde de souflé (preferiblemente de cerámica o loza y que sirva para llevar a la mesa) de 15 centímetros de diámetro. La tira debe sobresalir 5 centímetros de la parte superior del molde. Superponer los extremos y atar por fuera el papel con hilo de cocina, anudándolo firmemente. Ubicar el molde así preparado 30 minutos en el freezer.

Cortar la mitad de la pulpa del melón en trocitos y procesarla. Añadir el licor y el azúcar. Seguir procesando o licuando hasta obtener un puré homogéneo.

Verter en un bol las claras con la pizca de sal, que habrán estado por lo menos 1 hora a temperatura ambiente. Batir con tenedor o batidora manual o eléctrica.

Batir la crema bien fría en otro bol y mantenerla en el freezer 20 minutos. Agregar la crema al puré de melón. Agregar a la preparación las claras a nieve.

Retirar el molde del freezer. Verter la mezcla en él, de a poco por vez. Llevar el molde al freezer durante 6 horas.

Formar bolitas con la pulpa de melón restante. Cortar cada bolita por la mitad, para obtener media esfera.

Retirar el molde del freezer; quitarle la tira de papel. Apoyar el molde sobre una fuente. Decorar a gusto con las media esferas de melón. Espolvorear con el azúcar impalpable puesto en un cernidor. Decorar con la ramita de menta, llevar a la mesa y servir.

 

FLAN SIN HORNO

Ingredientes

- 1/2 melón piel de sapo

- 1 lata pequeña de leche condensada

- 1/2 medida de la lata rellena de leche

- 2 sobres de gelatina sin sabor

Preparación

Primero hidratar la gelatina en agua fría. A continuación triturar el melón con la leche condensada en el vaso de la batidora.

Calentar la leche y cuando esté bien caliente (pero sin hervir) añadirle la gelatina para que se disuelva. Se puede calentar al fuego o en el microondas.

Añadir la leche caliente con gelatina a la mezcla de melón y leche condensada y batir bien de nuevo en la batidora.

Pasar la mezcla a un molde para flan y dejar en la heladera hasta que cuaje. Servir frío, con unas hojitas de menta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla