A 15 años de un título inolvidable ante Boca

Edición Impresa

El 13 de diciembre de 2006 Estudiantes logró uno de sus títulos más resonantes. Fue aquella tarde caluroso -con lluvia y sol- cuando el equipo de Diego Simeone derrotó 2-1 a Boca en la final del Apertura, la primera vez que dos equipos fueron a una definición.

El Pincha tuvo una remontaba impresionante en aquel torneo, con 10 victorias seguidas y un empate para llegar a la última fecha a tres puntos del Xeneize, que para sorpresa de todos perdió como local ante Lanús y gracias a la victoria del Pincha 2-0 sobre Arsenal llegó al desempate.

Esa tarde, en la cancha de Vélez, Estudiantes lo empezó perdiendo por el tanto de Martín Palermo a poco de iniciado el juego, pero en el segundo tiempo lo dio vuelta con los goles de José Sosa de tiro libre y otro de Mariano Pavone.

El Pincha formó con Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Fernando Ortiz, Pablo Álvarez; José Sosa, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Diego Galván; Pablo Lugüercio y Mariano Pavone. Luego ingresaron Ezequiel Maggiolo, Gonzalo Saucedo y Leandro Benítez.

El festejo fue inolvidable, como la final misma y el torneo. Una caravana de miles de hinchas llegó desde Liniers al estadio Ciudad de La Plata donde se festejó hasta la madrugada.

UN EQUIPO COMBINADO POR JUVENILES Y EXPERIMENTADOS

El título de Estudiantes no fue una casualidad sino una causalidad. El Club estaba saneado económicamente luego de la gestión de Julio Alegre en la presidencia, primero, y la continuidad de Eduardo Abadie.

A eso se sumó una importante camada de juveniles en ascenso: Sosa, Angeleri, Pavone, Alayes, Benítez, Piatti y otros más. A ellos se les sumaron el Tano Ortíz, Rodrigo Braña y la frutilla del postre: Verón.

Y fue Diego Simeone (con Nelson Vivas como ayudante y en su segunda experiencia como DT) el que unió todos los elementos para conseguir un producto que al día de hoy sigue siendo de colección.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE