Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $110,04
Dólar Ahorro/Turista $181.57
Dólar Blue $219,00
Euro $122,73
Riesgo País 1960
La Ciudad |En el centro y la periferia
Ya rige el sistema de fotomultas en 15 esquinas

2 de Diciembre de 2021 | 01:19
Edición impresa

En 15 esquinas del centro y la periferia de la Ciudad comienza a funcionar desde hoy el sistema de fotomultas mediante cámaras.

Los dispositivos, según informó la Municipalidad de La Plata están preparados y cuentan con homologación oficial para tomar secuencias de vehículos que pasen con el semáforo en rojo, excedan el límite de velocidad, pisen la senda peatonal o hagan el ilegal giro en “U” en una esquina.

Esas serán, en la etapa que se inicia, las infracciones que se buscará detectar con el nuevo sistema.

Estos artefactos están diseñados para captar las imágenes y automáticamente generar un archivo de video, el cual se transforma luego en un acta que va al juzgado.

Luego, el sistema de Faltas se conduce por los carriles conocidos en el proceso de posible sanción a través de sus tribunales.

La novedad abrió debate en las calles de la Ciudad. Desde algunos coches se consideró como una ayuda al ordenamiento del tránsito, por momentos caótico.

Otras personas al volante se mostraron escépticas y dijeron no estar de acuerdo con las fotos o videomultas.

“No tenía ni idea, está bueno saberlo. Me parece bien las medidas, por esta zona es terrible, siempre hay accidentes”, señaló una vecina mientras esperaba el semáforo en la 511.

Asimismo, otro conductor expresó: “Habrá que hacer lo se debe que hacer, manejar bien y tomar los recaudos. Estoy de acuerdo, va a ordenar”, dijo.

Entre quienes no están conformes con la medida, uno de los entrevistados por este diario fue contundente: “No estoy de acuerdo. Esto no soluciona los problemas”, dijo.

Todas las cámaras

El listado de esquinas en las que desde hoy habrá cámaras para el control de infracciones es el siguiente: Camino Centenario y 511, avenida 38 y 31, diagonal 73 y 26, avenidas 32 y 25, avenida 7 y 54, Plaza Italia y diagonal 77 (ascendente), Plaza Azcuénaga y 19 (ascendente), avenida 44 y 10, diagonal 79 y 59, diagonal 79 y 57, diagonal 74 y 45, avenida 44 y 15, avenida 31 y 65, avenidas 60 y 137, y 12 y 45.

Sobre el valor de las multas que tendrán que pagar los infractores, se indicó en la Municipalidad que están en los siguientes costos: tanto las multas por cruzar un semáforo en rojo, como por exceso de velocidad, tendrán un costo de entre 27.300 y 91.000 pesos.

También se multará por pararse sobre sendas peatonales, las cuales irán desde los 4.550 a los 9.100 pesos. En el caso de que el usuario se adhiera al pago voluntario, las multas se reducen cerca de un 50 por ciento.

Además de las cámaras, en octubre la Comuna sumó el patrullaje con grúas para la detección de vehículos más estacionados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Centenario y 511, uno de los puntos con cámara para multas / el dia

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla