

La remontada bonaerense, el insumo que necesita la Rosada para leer el resultado nacional
Fotos | Plaza Moreno colmada con el festival "Brazilian Day"
Milei en Tucumán: “Es libertad o la esclavitud que proponen los kirchneristas”
VIDEO.- Se realizó la Asamblea General de Estudiantes: los números del balance
Boca cayó 2 a 1 ante Belgrano en la Bombonera: emotivo homenaje a Miguel Russo
Conmoción en barrio Norte: un hombre se arrojó desde varios pisos y cayó en la vereda
De la hermandad a la mafia: cómo los “Hells Angels” se convirtieron en un imperio criminal
Criminalidad sobre ruedas: los “Cuatro Grandes” del motociclismo fuera de la ley
Cientos de estudiantes cerraron la Semana de la Salud Bucal en Plaza Moreno
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Guns N’ Roses volvió a la Argentina con la nostalgia de los ’90 y la fuerza del presente
Milei llegó a Santiago del Estero y encendió el local de La Libertad Avanza
Sábado soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
A 80 años del mayor éxito del espionaje de la historia mundial
Tarjeta SUBE: ¿cuánto es el saldo negativo actual en Octubre de 2025?
La guerra del gas en Villa Elvira: un territorio, dos precios y venta ilegal
Verano en casa: acondicionar la pileta no baja de 230 mil pesos
“Torturaban y filmaban”: el triple crimen pasa a la Justicia Federal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Frente al avance de la inflación y la consecuente erosión del salario, gremios estatales bonaerenses salieron ayer a reclamar al gobierno de Axel Kicillof que reabra la discusión salarial.
A través de una nota que presentaron a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, los sindicatos enrolados en la Fegeppba reclamaron el “urgente” llamado a negociación colectiva.
En rigor, el último acuerdo salarial al que arribaron los sindicatos estatales y la Provincia incluía una cláusula de revisión salarial en diciembre. Los sindicatos ahora quieren que esa instancia no se demore.
Los gremios de los trabajadores estatales bonaerenses habían aceptado por unanimidad un aumento del 45% a noviembre, con el compromiso de revisar la paritaria en diciembre.
Esa propuesta salarial consistía en un incremento del 45% en dos etapas, en octubre y noviembre, más una nueva revisión salarial el último mes del año que aún no se convocó.
La propuesta incluyó un aumento de los tramos de las asignaciones familiares en línea con la suba salarial ofrecida y de 45% de los montos a partir de diciembre.
LE PUEDE INTERESAR
Los alcances del proyecto oficial
LE PUEDE INTERESAR
La discusión se puso picante en la oposición por los cargos legislativos
“Solicitamos se convoque de manera “urgente” a paritaria general a los efectos de reanudar la discusión de aumento salarial para lo que resta del año 2021, para los trabajadores y trabajadas de la administración pública bonaerense”, reza parte de la carta dirigida en las últimas horas a la ministra de Trabajo.
También reclamó el sector ser convocado a las mesas sectoriales jurisdiccionales que se llevan a cabo en este ámbito, con la firma de los dirigentes Miguel Zubieta y Julio Castro.
Por otra parte, mañana se llevará a cabo un nuevo paro convocado por los médicos de los hospitales públicos nucleados en la Cicop en reclamo de mejoras salariales, que incluirá una movilización a Casa de Gobierno.
En ese marco, la concentración será a las 10,30 en Plaza Moreno para movilizar a la Gobernación.
“El equipo de salud ha demostrado, desde que comenzó la pandemia, estar a la altura de situación garantizando, con denodado esfuerzo, la atención de la población en los momentos más difíciles de la pandemia y sosteniendo cada una de las medidas sanitarias que fueron necesarias para evitar el colapso del sistema de salud. Ahora, exigimos al Estado que esté a la altura, escuchando y resolviendo los problemas de los trabajadores de la salud”, señaló el gremio.
En ese marco, señaló que “urge la necesidad de reabrir la negociación salarial en un contexto en donde la inflación no se detiene y licúa nuestros magros sueldos”.
Y añadió que “el gobierno provincial asumió el compromiso de recomponer los salarios y de reabrir paritarias en diciembre para discutir el cierre del 2021”.
Los médicos constituyen el único sector de estatales que viene desarrollando medidas de fuerza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí