Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $110,04
Dólar Ahorro/Turista $181.57
Dólar Blue $219,00
Euro $122,73
Riesgo País 1960
Política y Economía |En la provincia
Estatales reclaman que se reabra la paritaria

Estatales reclaman que se reabra la paritaria
2 de Diciembre de 2021 | 02:37
Edición impresa

Frente al avance de la inflación y la consecuente erosión del salario, gremios estatales bonaerenses salieron ayer a reclamar al gobierno de Axel Kicillof que reabra la discusión salarial.

A través de una nota que presentaron a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, los sindicatos enrolados en la Fegeppba reclamaron el “urgente” llamado a negociación colectiva.

En rigor, el último acuerdo salarial al que arribaron los sindicatos estatales y la Provincia incluía una cláusula de revisión salarial en diciembre. Los sindicatos ahora quieren que esa instancia no se demore.

Los gremios de los trabajadores estatales bonaerenses habían aceptado por unanimidad un aumento del 45% a noviembre, con el compromiso de revisar la paritaria en diciembre.

Esa propuesta salarial consistía en un incremento del 45% en dos etapas, en octubre y noviembre, más una nueva revisión salarial el último mes del año que aún no se convocó.

La propuesta incluyó un aumento de los tramos de las asignaciones familiares en línea con la suba salarial ofrecida y de 45% de los montos a partir de diciembre.

“Solicitamos se convoque de manera “urgente” a paritaria general a los efectos de reanudar la discusión de aumento salarial para lo que resta del año 2021, para los trabajadores y trabajadas de la administración pública bonaerense”, reza parte de la carta dirigida en las últimas horas a la ministra de Trabajo.

También reclamó el sector ser convocado a las mesas sectoriales jurisdiccionales que se llevan a cabo en este ámbito, con la firma de los dirigentes Miguel Zubieta y Julio Castro.

PARO DE MÉDICOS

Por otra parte, mañana se llevará a cabo un nuevo paro convocado por los médicos de los hospitales públicos nucleados en la Cicop en reclamo de mejoras salariales, que incluirá una movilización a Casa de Gobierno.

En ese marco, la concentración será a las 10,30 en Plaza Moreno para movilizar a la Gobernación.

“El equipo de salud ha demostrado, desde que comenzó la pandemia, estar a la altura de situación garantizando, con denodado esfuerzo, la atención de la población en los momentos más difíciles de la pandemia y sosteniendo cada una de las medidas sanitarias que fueron necesarias para evitar el colapso del sistema de salud. Ahora, exigimos al Estado que esté a la altura, escuchando y resolviendo los problemas de los trabajadores de la salud”, señaló el gremio.

En ese marco, señaló que “urge la necesidad de reabrir la negociación salarial en un contexto en donde la inflación no se detiene y licúa nuestros magros sueldos”.

Y añadió que “el gobierno provincial asumió el compromiso de recomponer los salarios y de reabrir paritarias en diciembre para discutir el cierre del 2021”.

Los médicos constituyen el único sector de estatales que viene desarrollando medidas de fuerza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla