Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Creen que usaba la cárcel como “escondite”

VIDEO. El ladrón que robaba con salidas transitorias, ¿usaba la cárcel de escondite?

Se fue con permiso el 5 de noviembre y al día siguiente quedó filmado en un robo junto a un compinche que también fue detenido

2 de Diciembre de 2021 | 02:58
Edición impresa

El pasado sábado 6 de noviembre, a las 16.49 horas, dos hombres con tapabocas y gorra con visera ingresaron a una panadería de Villa Elvira. Detrás del mostrador, la joven empleada los vio separarse y, mientras uno rodeaba los exhibidores para llegar hasta donde estaba ella, el otro tiró para atrás la corredera de una pistola que sacó de su pantalón. “Esto es un robo, quedate piola ahí”, ordenó. Presa del miedo, la chica levantó las manos y respondió con un “sí, sí” temeroso.

Sin dejar de apuntarla, le preguntó si había alguien más en el local. La mujer no llegó a responder porque enseguida tuvo al segundo delincuente encima. “Dame toda la plata, dale, dale”, apuraron. Vaciaron la caja registradora, le sustrajeron el teléfono celular a la víctima y, después de 50 segundos tensos, se fueron. Ocurrió en un comercio de diagonal 620 y 85 y quedó grabado por las cámaras de seguridad instaladas en el interior. Las imágenes muestran con claridad el accionar de los asaltantes y el rostro semicubierto de cada uno.

En las últimas horas, uno de los presuntos autores del atraco fue detenido por personal del Grupo Táctico Operativo de la comisaría Decimosexta. El otro sujeto también fue identificado. Y, conforme revelaron fuentes oficiales, había sido beneficiado por el régimen de salidas transitorias, ya que cumple condena en la Unidad Carcelaria N° 9 por el delito de “robo doblemente calificado por escalamiento en poblado, en banda y por la participación de un menor”.

Dos detalles fueron cruciales para la detención de uno de los malvivientes. El primero es la calidad del video que permite observar con precisión las facciones de los implicados. Como consecuencia de eso, los agentes de la seccional mencionada reconocieron a los individuos: ambos tienen “una pila de antecedentes”, contó un vocero, y “muchas entradas en la dependencia”. Los motivos de esto último son diversos y van desde “encubrimiento” o “resistencia a la autoridad”, hasta “robo”. Los dos viven en la zona. El ahora aprehendido en Villa Montoro y el restante en el límite con El Palihue. Con la venia de la fiscal Cecilia Corfield, a cargo de la UFI N° 15, los uniformados llevaron a cabo una serie de allanamientos en ese sector de Villa Elvira.

El que realizaron en una vivienda de 92 y 119 dio como saldo la captura del ladrón más joven, por “robo agravado”. En tanto, en 94 entre 116 y 117 no dieron con el sospechoso más peligroso, al que ubicaron finalmente en la Unidad 9. Un portavoz señaló que “está preso desde el 29 de marzo de 2019 y el 5 de noviembre salió del penal de forma temporal con la orden de regresar dos días después”. Y así lo hizo, el problema es que en el medio -por lo que se ve- asaltó la panadería (por lo menos). Investigan ahora si hubo otras salidas, con la sospecha de que “pudo usar el penal como escondite”, argumentó un pesquisa.

Por otro lado, fuentes oficiales remarcaron que “la salida transitoria la otorga un juez y, cuando el recluso sale por determinada cantidad de horas, se compromete en volver cuando ese lapso transcurre. Si no cumple de alguna manera, pierde el beneficio”. Asimismo, señalaron que “el Servicio Penitenciario no puede hacer un seguimiento del interno que sale en esas condiciones”, a diferencia de lo que ocurre si le otorgan una tobillera electrónica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En acción. Uno fue detenido y el otro ya estaba preso/video

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla