Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |No se salva nadie

“Sabemos quién sos”: asaltaron a diputado en City Bell

Carlos “Cuto” Moreno es vicepresidente de la Cámara baja y allegado a Kicillof. Tres sujetos lo precintaron en su casa y se llevaron, entre otras cosas, 2.000 dólares, $ 600 mil y armas

“Sabemos quién sos”: asaltaron a diputado en City Bell

Carlos “Cuto” Moreno

20 de Diciembre de 2021 | 03:17
Edición impresa

Un referente de la política bonaerense pasó a engrosar en las últimas horas la larga lista de víctimas de asaltos en la zona norte de la Región. Se trata del Diputado provincial del Frente de Todos por la Sexta Sección Electoral, Carlos “Cuto” Moreno (74) quien, el pasado sábado por la noche fue asaltado por tres individuos cuando se encontraba en su vivienda ubicada en 483, entre 25 y 26, de City Bell.

Si bien el caso se encuentra en plena fase de investigación, por estas horas se baraja la hipótesis de que se trató de un “golpe planificado”. Esto se fundamenta no sólo en el método de escalamiento que emplearon para meterse a la casa o en el hecho de que los ladrones utilizaran guantes para hurgar entre las pertenencias, o en el uso de precintos para inmovilizar a la víctima, sino también en lo dicho por los ladrones antes de retirarse.

“Sabemos quién sos. Te conocemos ‘Cuto’. Así que quédate en el molde”, deslizó una fuente judicial al referirse a la frase, en tono amenazante, que lanzaron los ladrones al político oriundo de Tres Arroyos. Luego pegaron el portazo, se subieron al auto oficial del legislador y escaparon con un botín compuesto por dinero en efectivo, divisas estadounidenses, armas y objetos de colección.

Fuentes oficiales confirmaron que los ladrones penetraron la vivienda alrededor de las 23 del sábado, cuando el hombre cercano a Kicillof se disponía a descansar. Tras trepar por un obrador ubicado en un terreno lindero, ingresaron en la propiedad y luego volvieron a emplear la misma técnica para llegar hasta la ventana de un primer piso.

Ni tiempo le dieron a Moreno para ponerse a resguardo o intentar una resistencia. Es que luego de ingresar por la ventana, sigilosos, recorrieron la casa hasta que se encontraron cara a cara con el propietario. Fue así que el malviviente de mayor masa corporal se abalanzó sobre el Vicepresidente de la Cámara baja y lo inmovilizó. Los restantes integrantes, en tanto, se encargaron de aplicar los precintos en manos y pies para reducir a cero cualquier posibilidad de escape.

Una vez que neutralizaron al dueño de casa, el clan delictivo se repartió tareas. Mientras el más joven quedó a cargo de la custodia de la víctima, los dos delincuentes por caso “más experimentados” se abocaron a la labor de registrar la morada.

Por espacio de media hora y con guantes, los malvivientes revisaron toda la casa y fue de este modo que se apoderaron de $600.000 y 2 mil dólares. Además, se llevaron una colección de cuchillos, gorras, una pistola Glock y un revólver calibre 38 “viejo, de la familia”, detalló una fuente consultada por este diario.

Con el dinero, las divisas y las armas, los ladrones decidieron minutos antes de la medianoche que era tiempo de abandonar la casa. Y como habían llegado caminando al lugar, tomaron las llaves del auto que se encontraba estacionado en el garage y abandonaron la escena.

Mientras escuchaba cómo el ruido del motor del vehículo oficial que le destinaron, un Toyota Corolla, se iba disipando, Moreno avanzó hasta una escalera, descendió hasta el primer piso de su casa y presionó el botón de una alarma vecinal. Fue así que un vecino, preocupado porque la sirena no paraba de sonar, se acercó hasta la casa y se encontró con el diputado precintado y lo liberó.

Según pudo saber este diario, la casa no tiene cámaras de seguridad. El auto fue abandonado a una cuadra, en 482, 25 y 26. Fue peritado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla