TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Un Jardín movilizado por una denuncia de maltrato a una nena

Tiene 5 años y según la mamá, personal del equipo directivo de la institución la agrede por sus problemas en la vista

Por Redacción

La comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 958, situado en 155 entre 44 y 45, El Retiro, está movilizada en estas horas a raíz de una denuncia por presunto “maltrato y discriminación” a una nena de 5 años que padece “estrabismo, astigmatismo y miopía”, según señaló una familiar de la nena.

El planteo fue expuesto ante la Justicia y en medio del clima de conmoción, ayer comenzó a circular la posibilidad de que se sumara otra denuncia por otro caso de violencia en perjuicio de otra alumna. La denuncia podría ampliarse a partir de que, en los diálogos que ha mantenido el grupo de padres, se plantearon situaciones violencia similares .

En los maltratos enumerados en la denuncia, efectuada por D. A., se indica que personal del equipo directivo se refiere a la hija de la denunciante como “virola”, “inútil”, “no ves nada”.

En su declaración la denunciante atribuye a dos directivas otros dichos despectivos como “hay que hablar con los papás porque esta nena tiene un ojo para un lado y el otro para otro” o “le tengo un asco a ...”.

En diálogo con este diario, D. A. contó que “mi hija tiene estrabismo, astigmatismo y miopía, y usa anteojos”, dijo.

“Ella me manifiesta que la tratan de ‘bizca’ porque no ve y se le dificulta caminar”.

La madre de otra alumna contó al respecto que “cada vez que la mamá quiere hablar con la nena, esta se tapa los oídos y sale corriendo a su habitación”.

La denuncia, contó la mujer, fue expuesta también ante organismos de Educación

En la declaración judicial, efectuada ante la presencia de testigos, se habla además del caso de maltrato y violencia física a otra nena.

En concreto se menciona que la niña sufre agarrones en los cachetes y tirones de oreja.

Por este caso, los padres dieron a conocer un video de la chiquita durante una declaración.

Según se escucha decir, “a la seño le dicen muchas cosas malas y no sé por qué. No quiero saber nada. La directora es muy mala. Está como loca y lastima a mis compañeros”.

La denunciante afirmó que, además de la denuncia, con un grupo de padres plantearon el caso ante autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación. De allí los derivaron al Consejo Escolar y desde ese organismo a la directora distrital, se detalló.

Al respecto, afirmó que se coordinó una reunión de la que participaron padres, las autoridades del jardín que “desmintieron todo”, personal gremial y la inspectora. Sobre el encuentro dijeron “no se llegó a ningún acuerdo”.

En ese sentido, la denunciante sostuvo que “esperamos que echen a estas autoridades, que se vayan del establecimiento para seguridad de todos los nenes, porque hay mamás que todavía van a seguir mandando a sus hijos al establecimiento”, dijo.

“Nuestros chiquitos no van al Jardín desde el viernes. No queremos que tengan contacto con la vice ni con la directora”, enfatizaron. A su vez, le apuntaron a una psicopedagoga de la institución al acusarla de decir que “los chicos crean fantasmas”. “Desde la escuela dicen que los nenes mienten, que seguro pasan cosas en nuestros hogares y dicen que tenemos que mandar a los nenes al psicólogo”, consignaron.

En medio de la conmoción por el caso, padres de esa comunidad adelantaron que hoy llevarán a cabo una protesta en la puerta del Jardín para “pedir explicaciones” y para “que separen del establecimiento” al equipo directivo.

“Queremos que esto se visibilice. Los padres estamos muy indignados, hay una preocupación general por este tema”, manifestaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD