Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |PROYECCIONES

El aumento de los usuarios de telefonía móvil

5 de Diciembre de 2021 | 06:02
Edición impresa

América Latina cerrará este año con 450 millones de usuarios de móviles y entre estos titulares de cuenta habrá 500 millones de smartphones en uso, en una región en la cual el “auge de 4G” todavía no llegó, según el reporte del informe elaborado por la asociación que nuclea a las empresas del sector, GSMA.

“Para finales de 2021, habrá 450 millones de suscriptores móviles únicos en América Latina; aumentando a 485 millones para 2025 (73% de la población)”, indicó el informe.

Como cada suscriptor o cuenta de móviles puede tener más de una línea en uso, agregaron que “las conexiones de smartphones alcanzarán los 500 millones finales del 2021, una tasa de adopción del 74%”.

“Durante los próximos 4 años, se añadirán cerca de 100 millones de nuevas conexiones, superando el 80% de adopción”, indicaron.

IMPACTO

El informe “la economía móvil en América Latina 2021”, sostuvo que en el 2020, “marcado por la recesión producto de la Covid-19”, las tecnologías y los servicios móviles “generaron el 7,1% del PIB de América Latina” con más de US$340.000 millones.

A su vez, aseguraron que “el ecosistema móvil también ayudó a respaldar cerca de 1,6 millones de puestos de trabajo” de manera directa e indirecta en toda la región.

En cuanto a las tecnologías utilizadas, GSM señaló que “el 4G continuará siendo el pilar de la industria móvil en América Latina a corto plazo, ya que representará casi un 70% de las conexiones totales para finales de 2025”.

“La adopción de 4G aumentará del 55% en 2020 al 67% en 2025; para ese año, se prevé que 5G represente el 12% del total de conexiones (86 millones)”, precisó.

La previsión de GSMA es que las conexiones totales de internet de las cosas (IOT) “alcanzarán un total de casi 1.200 millones en 2025”, con un crecimiento “relativamente más rápido en el mercado de la IoT empresarial, con un aumento marcado en la adopción de soluciones para edificios inteligentes”.

“Los ingresos por IoT alcanzarán los USD 31.500 millones para 2025”, aseguraron en el informe presentado esta semana en la apertura de la Keynote Week de Mobile 360 Latin America.

El informe muestra que las redes comerciales 5G ya están activas en algunos países de la región; y marca que algunos países estarán por encima de la previsión del 12% de las conexiones totales de la región para el 2025, con Brasil que tiene una proyección del 20%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla