Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $141,50
Dólar Turista $247,63
Dólar Blue $295,00
Euro $143,32
Riesgo País 2458
Presentaron dos denuncias contra Leandro Díaz por "incitación a la violencia"

Una la realizó Gimnasia y otra la presentó un socio en calidad de "particular damnificado"

Presentaron dos denuncias contra Leandro Díaz por "incitación a la violencia"
6 de Diciembre de 2021 | 11:45

Un socio de Gimnasia denunció hoy en la Justicia al delantero de Estudiantes por las declaraciones que el futbolista realizó ayer tras la finalización del clásico de La Plata ayer en el estadio del Bosque "Juan Carmelo Zerillo", y que finalizó con un histórico 4 a 4. En tanto, esta tarde el club albiazul confirmó mediante un comunicado oficial que se presentará en los tribunales.

En primer término un socio de Gimnasia y abogado, Lucas Bianco, formalizó una acusación por "incitación a la violencia". El denunciante se basó "artículo 285 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires" y señala que los dicho del autor del cuarto gol de Estudiantes "se encuentra reprimida por el ordenamiento jurídico, siendo plausible encuadrar la misma en el delito de "Incitación a la Violencia".

Según expuso Bianco en su denuncia, solicita constituirse "como particular damnificado, en los términos del artículo 77 de Código Procesal Penal de la Provincia".

Tras el encuentro, Díaz brindó una entrevista al canal TNT Sports, que estuvo a cargo de la transmisión televisiva.  "Contento por el equipo, pero quiero decir otra cosa", dijo en principio el jugador.

"Primero quiero decir que lo empatamos porque la gente paró de cantar cuando iban 4-2 porque son cagones, estos son cagones", prosiguió el goleador tucumano. Luego, tiró: "Segundo, porque somos Estudiantes. No tenemos nada más para decir. Muchas gracias".

Los dichos de Díaz fueron repudiados en Gimnasia, a tal punto que ayer tras el partido el goleador albiazul, Luis Miguel "Pulga" Rodríguez, sostuvo que "no es muy correcta la declaración de Leandro Díaz".

"Lo hizo para quedar bien con la gente de Estudiantes. A mi no me interesa la gente de Estudiantes, yo trabajo en Gimnasia. Mañana (por hoy, lunes) lo voy a llamar, fue compañero mío, para ver si pide disculpas porque esas cosas no se hacen. Antes que jugadores somos personas, no podemos incentivar la violencia", manifestó el Pulga.

Por el lado de Estudiantes, trascendió anoche mientras seguía la euforia por el partido, que Díaz preparaba un comunicado para disculparse por sus declaraciones.

La denuncia de Gimnasia

Esta tarde, en tanto, Gimnasia oficializó otra denuncia con igual acusación. Más temprano, por medio de un comunicado oficial, el club había adelantado que "la Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata le informa a sus socias, socios, simpatizantes y público en general que presentará acciones legales contra Leandro Díaz por sus desafortunadas y repudiables declaraciones tras finalizar el clásico".

"La denuncia se basa en el incumplimiento de los artículos 10 y 14 de la ley 11.929 Régimen Contravencional en los Espectáculos Deportivos como así también del artículo 212 del Código Penal de la Nación por incitación a la violencia colectiva", se indicó en la misiva.

Asimismo, se detalló: "Además, se analiza la presentación formal ante los organismos rectores del fútbol argentino, la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional de Fútbol".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla