El festejo de ignacio miramón, uno de los varios juveniles que viene pidiendo pista en Gimnasia
VIDEO. El Súper Niño y su impacto en Argentina: "El evento más intenso en más de un siglo"
Interna feroz en el Gobierno: el caso Adorni profundiza la pelea entre los Milei y Patricia Bullrich
Asumió el nuevo decano en la facultad de Medicina de la UNLP
VIDEO.- Motociclista grabó en primera persona un fuerte accidente en La Plata
El Real Madrid, un infierno: Valverde y Tchouaméni a las trompadas y uno terminó en el hospital
VIDEO.- Un piquete en la rotonda de la Autopista provocó varias horas de caos en el tránsito
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO.- Ciclogénesis en La Plata: cuánto llovió barrio por barrio y las explicaciones del fenómeno
VIDEO.- Así fue el tornado que azotó a Las Flores en medio del feroz temporal
Milei anunció que enviará al Congreso un proyecto para crear un "Súper RIGI"
Arroyo Salgado lanzó una sorpresiva hipótesis sobre la muerte de Nisman
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. Así fue el feroz enfrentamiento con tiros y piedrazos en Tolosa
VIVO.- Ya se vota el aumento de la tarifa de taxis en La Plata
VIDEO. En el show de Jimmy Fallon sonó cumbia argentina: Trueno "tiró pasos" con 'Turrazo'
Hilario: el legado de Ranchos que conquista el centro de la Ciudad
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 7 de mayo 2026
Cambia el examen de residencias médicas para los hospitales nacionales
Denuncian que La Cámpora busca apoderarse de Peñarol de Olmos
Se confirmó la extensión del parque Saavedra y la obra arrancará en junio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo de Chirola tuvo una mañana soñada en Abasto y profundizó su gran pasar. Varios pibes se anotan de cara a futuro
El festejo de ignacio miramón, uno de los varios juveniles que viene pidiendo pista en Gimnasia
Gimnasia no tuvo piedad con Estudiantes en Estancia Chica y consiguió una goleada histórica por 6 a 1 dentro de un nuevo clásico de Reserva, algo ya sabido.
Allí, Ignacio Miramón, Rodrigo Castillo, en dos oportunidades, Nelson Insfrán, Benjamín Domínguez y Agustín Ramírez fueron los encargados de hacer delirar a la parcialidad Tripera. En tanto que Agustín Palavecino metió la igualdad transitoria del Pincha en la etapa inicial.
Ante una gran cantidad de público de ambos en Abasto, el equipo de Sebastián Romero se impuso al de Pablo Quatrocchi profundizando su gran pasar dentro del certamen de Reserva, en el que alcanzó los 42 puntos, y dejando en claro también que hay material pensando en el futuro.
Quizás muchos no lo recuerden, pero Gimnasia comenzó el torneo de Reserva como uno de los animadores. De hecho, fue líder en varias oportunidades, peleando palmo a palmo con Estudiantes, que consiguió mantenerse invicto por 16 jornadas.
Sin embargo, en la etapa medular del certamen, el equipo de Chirola entró en un pronunciado bajón, en el que no sólo perdió nombres importantes como García Martinoli y Gustavo Areco (dupla central titular), sino que se encontró con una racha adversa de varias fechas sin triunfos.
Ante esto, otros protagonistas debieron dar el paso adelante, y de un tiempo a esta parte, Gimnasia volvió a ser el que supo ser, algo que coronó con la histórica goleada de ayer, basada en grandes rendimientos personales y colectivos, esperanzador de cara al futuro.
El Lobo debe apoyarse en sus Divisiones Inferiores. El complejo mercado económico y la situación del país lo exigen aún más que en etapas anteriores.
Ante esto, hay varios jugadores de los que ayer golearon al Pincha que vienen pidiendo pista y que podrían ser tenidos en cuenta de cara al próximo torneo profesional.
Benjamín Domínguez, el goleador del equipo, es uno de los que hay que destacar. De hecho, Pipo ya lo subió a entrenar con el plantel principal e incluso le dio sus primeros minutos en Primera, en la goleada 5 a 2 ante Talleres.
Ignacio Miramón es otro de los nombres a tener en cuenta, quien también vio acción con el primer plantel hace un tiempo. Misma situación que Estanislao Jara, otro de los volantes que asoma fuerte en el Lobo.
Pensando en el fondo, Bautista Barros Schelotto, como lateral por derecha, y Tomás Fernández, en la zaga central, representan otros ejemplos importantes que Pipo podría tener en cuenta para agregar a la pretemporada venidera. Misma situación que Rodrigo Gallo, pero ya en el lateral izquierdo.
Alan Lescano y Agustín Ramírez, del medio para adelante, son dos más que piden luces. En tanto que Rodrigo Castillo, quien llegó hace apenas unos meses recomendado por Gabriel Perrone, Coordinador de Divisiones Juveniles, también viene pagando con goles.
Lo cierto es que Gimnasia se dio el lujo de golear en el clásico de Reserva, algo importante para el presente pero también de cara al futuro. Hay material y está bien trabajado, con resultados importantes y con confianza. Ahora estará en ellos, los casos mencionados, dar el próximo paso, empezar a sumar minutos en Primera y hacer dudar a Néstor Gorosito.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí