Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL LOBO APLASTÓ 6-1 A ESTUDIANTES EN ESTANCIA CHICA

Goleada en Reserva: las claves del repunte Tripero y los nombres a tener en cuenta

El equipo de Chirola tuvo una mañana soñada en Abasto y profundizó su gran pasar. Varios pibes se anotan de cara a futuro

Goleada en Reserva: las claves del repunte Tripero y los nombres a tener en cuenta

El festejo de ignacio miramón, uno de los varios juveniles que viene pidiendo pista en Gimnasia

6 de Diciembre de 2021 | 05:40
Edición impresa

Gimnasia no tuvo piedad con Estudiantes en Estancia Chica y consiguió una goleada histórica por 6 a 1 dentro de un nuevo clásico de Reserva, algo ya sabido.

Allí, Ignacio Miramón, Rodrigo Castillo, en dos oportunidades, Nelson Insfrán, Benjamín Domínguez y Agustín Ramírez fueron los encargados de hacer delirar a la parcialidad Tripera. En tanto que Agustín Palavecino metió la igualdad transitoria del Pincha en la etapa inicial.

Ante una gran cantidad de público de ambos en Abasto, el equipo de Sebastián Romero se impuso al de Pablo Quatrocchi profundizando su gran pasar dentro del certamen de Reserva, en el que alcanzó los 42 puntos, y dejando en claro también que hay material pensando en el futuro.

DE AQUEL GRAN ARRANQUE A ESTE ENORME CIERRE

Quizás muchos no lo recuerden, pero Gimnasia comenzó el torneo de Reserva como uno de los animadores. De hecho, fue líder en varias oportunidades, peleando palmo a palmo con Estudiantes, que consiguió mantenerse invicto por 16 jornadas.

Sin embargo, en la etapa medular del certamen, el equipo de Chirola entró en un pronunciado bajón, en el que no sólo perdió nombres importantes como García Martinoli y Gustavo Areco (dupla central titular), sino que se encontró con una racha adversa de varias fechas sin triunfos.

Ante esto, otros protagonistas debieron dar el paso adelante, y de un tiempo a esta parte, Gimnasia volvió a ser el que supo ser, algo que coronó con la histórica goleada de ayer, basada en grandes rendimientos personales y colectivos, esperanzador de cara al futuro.

VARIOS VIENEN PIDIENDO PISTA

El Lobo debe apoyarse en sus Divisiones Inferiores. El complejo mercado económico y la situación del país lo exigen aún más que en etapas anteriores.

Ante esto, hay varios jugadores de los que ayer golearon al Pincha que vienen pidiendo pista y que podrían ser tenidos en cuenta de cara al próximo torneo profesional.

Benjamín Domínguez, el goleador del equipo, es uno de los que hay que destacar. De hecho, Pipo ya lo subió a entrenar con el plantel principal e incluso le dio sus primeros minutos en Primera, en la goleada 5 a 2 ante Talleres.

Ignacio Miramón es otro de los nombres a tener en cuenta, quien también vio acción con el primer plantel hace un tiempo. Misma situación que Estanislao Jara, otro de los volantes que asoma fuerte en el Lobo.

Pensando en el fondo, Bautista Barros Schelotto, como lateral por derecha, y Tomás Fernández, en la zaga central, representan otros ejemplos importantes que Pipo podría tener en cuenta para agregar a la pretemporada venidera. Misma situación que Rodrigo Gallo, pero ya en el lateral izquierdo.

Alan Lescano y Agustín Ramírez, del medio para adelante, son dos más que piden luces. En tanto que Rodrigo Castillo, quien llegó hace apenas unos meses recomendado por Gabriel Perrone, Coordinador de Divisiones Juveniles, también viene pagando con goles.

Lo cierto es que Gimnasia se dio el lujo de golear en el clásico de Reserva, algo importante para el presente pero también de cara al futuro. Hay material y está bien trabajado, con resultados importantes y con confianza. Ahora estará en ellos, los casos mencionados, dar el próximo paso, empezar a sumar minutos en Primera y hacer dudar a Néstor Gorosito.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla