Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Deportes |GIMNASIA Y ESTUDIANTES REGALARON UN 4-4 PARA EL INFARTO
Video. El clásico de los goles que no se olvidará y le cayó mejor a Estudiantes

Lo ganaba el Lobo 4-2 cuando promediaba el segundo tiempo. Pero el Pincha mostró grandeza, lo empató cerca del final y se fue más feliz. Estiró su racha positiva contra su máximo rival y se clasificó a la Copa Libertadores. El Pulga Rodríguez, Alemán, Del Prete y Díaz, figuras

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

6 de Diciembre de 2021 | 05:49
Edición impresa

Inolvidable. Fue de esos clásicos que no se olvidan más. De esos que van pasando los años y siguen en la memoria colectiva, de unos y otros. Fue un partido que despertó emociones desde el minuto uno hasta los noventa y pico. De esos que valen la pena aplaudir de pie pese a la cantidad de errores defensivos de un lado y otro. Gimnasia y Estudiantes empataron 4-4 en un clásico que ya se ganó un lugar entre los mejores.

Ocho goles nunca se habían gritado en el derby platense. Nunca un empate así. Encima un penal errado y la sensación que alguno de los dos podía llevarse el premio mayor. Aplausos por un partidazo que pasarán los años y seguirá arriba en cada mesa de debate.

Después, dejando de lado la emoción por los goles llega el análisis y el balance. Y está claro que el empate le cayó infinitamente mejor al Pincha que al Lobo, porque estaba 4-2 en desventaja, porque lo empató y casi lo gana, porque va a estirar a 12 los años sin perder contra su clásico rival y porque, tal vez lo más importante, ya se aseguró un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Gimnasia, por su parte, desperdició una chance inmejorable de torcer la racha negativa y para colmo complicó su chance de meterse en la copa Sudamericana 2022: ya no depende de sí mismo. Deberá ganar en Paraná y esperar que alguno de sus competidores pierda puntos como local.

Nadie imaginaba un partido así. Es verdad que tanto Gimnasia como Estudiantes habían mostrado en este torneo ser mejores de mitad de cancha para adelante que en defensa. Pero, ¿quién pensaba que podían hacer cuatro goles cada uno?

Al minuto llegó el primer pelotazo de Brahian Alemán a espaldas de Rogel que por centímetros el colombiano Johan Carbonero estaba adelantado. Fue el primer aviso de lo que vendría.

Lo mismo pasó del otro lado, porque por las bandas Estudiantes empezó a llegar, aprovechando las dudas en la marca de Nicolás Colazo y Francisco Gerometta, principalmente del primero.

Así se abrió el marcador. Córner desde la izquierda, Noguera luchó con Morales y la pelota quedó picando dentro del área. Por la derecha apareció el Tuti Del Prete, que con olfato de goleador fue más rápido que sus rivales para superar a Rodrigo Rey. Un gol que en la cancha dio la sensación que podía cambiar la historia. Error.

Gimnasia no se dejó asustar por los fantasmas y empezó a jugar más. Alemán se hizo el dueño de la pelota, Carbonero fue una pesadilla cada vez que atacó por la izquierda y el Pulga siempre en el lugar indicado. En el momento menos pensado el Lobo se lo llevó por delante y desnudó lo que sería una constante en la tarde: los problemas del Pincha para defender, básicamente por los desacoples de sus centrales y el desconcierto de Kociubinski.

Tres minutos después Rogel le cometió un claro penal a Carbonero que el Pulga ejecutó muy mal y contuvo Andújar. Pero ni así mermó. A los 30 un centro desde la izquierda, defendió mal Aguirregaray y Rodríguez no dudó en cambiarlo por gol. Merecido empate.

Cuando no se apagaban los gritos otra vez el Pulga no dudó en sacar provecho de otro error defensivo dentro del área para el 2-1. Lo festejó con los hinchas a modo de desahogo y disculpas.

Y otra vez lo impensado. Gimnasia no supo capitalizar ese empuje, bajó su presión en el mediocampo y en el primer ataque a fondo volvió a mostrar lo que le duelen las espaldas de sus laterales. Ganó Nicolás Pasquini dos veces para pisar el área y definir de derecha al segundo palo de Rey. Golazo de una de las figuras del partido.

Era 2-2 y final del primer tiempo en cualquier partido lógico. Pero a Alemán lo dejaron avanzar y ver que Mariano Andújar estaba unos pasos adelantado. Desde casi 30 metros clavó un golazo antes del descanso.

El segundo tiempo guardó más emociones. Bajó la intensidad pero cuando Gimnasia se puso 4-2 arriba por otro penal del Pulga tras un error arbitral de Darío Herrera (no hubo falta de Noguera a Ramírez), Estudiantes mostró grandeza para empatarlo. Y el DT acertó con los tres cambios realizados, sobre todo el ingreso de Zapiola.

Primero fue Fabián Noguera a los 20 minutos tras cuatro intentos fallidos luego de un centro desde la izquirda y doce minutos después el Loco Díaz empujó una pelota en el área chica tras un remate de Manuel Castro que le ganó la posición a Colazo y exigió a Rey. En el rebote apareció el Loco.

Quedaron 10 minutos más. Lo buscó el Lobo y lo tuvo el Pincha con otra pelota parada. Pero hicieron pardas porque ya no daban más. Aplausos para los dos. Estudiantes se fue más feliz y los neutrales agradecidos por un partido para la historia.

 

0-1
Gustavo Del Prete (‘23): Córner de Pasquini desde la izquierda. Noguera se llevó las marcas y dejó el balón dentro del área. Olfato de gol para Del Prete.

1-1
Luis Miguel Rodríguez (‘31): Tras errar su penal el Pulga re reivindicó capturando una segunda pelota dentro del área tras el flojo rechazo de Aguirregaray.

2-1
Luis Miguel Rodríguez (‘34): Oportunismo puro. Se durmieron Noguera y Zuqui y el Pulga no desaprovechó su oportunidad. Fuerte y arriba de Andújar.

2-2
Nicolás Pasquini (‘40): La hizo toda el ex Lanús, que desbordó a Gerometta y cuando pisó el área, aunque inclinado, definió de derecha con el botín abierto. Golazo.

 

3-2
Brahian Alemán (‘44): Al uruguayo lo dejaron avanzar por el medio, vio que Andújar estaba adelantado y le pegó desde 30 metros. La pelota bajó justo.

4-2
Luis Miguel Rodríguez (‘60): Penal dudoso de Noguera a Ramírez. Esta vez el Pulga no quiso problemas y le rompió el arco a Andújar: fuerte y arriba.

4-3
Fabián Noguera (‘66): Llegó la pelota desde la izquierda y por arriba. No pudo Rogel, Castro le pegó fuerte y salvó Rey. En la tercera Noguera acertó al arco y gol.

 

4-4
Leandro DÍaz (‘79): Pelotazon frontal de Zuqui para la subida de Castro. El uruguayo le ganó la espalda a Colazo y remató cruzado. Rey dio rebote y Díaz la empujó.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla