Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TRAS LA ETAPA DEL “CHUECO”, SAN CARLOS QUEDÓ MUY ABAJO EN LA TABLA GENERAL

Yllana se fue a Puerto Madryn y ahora la Villa busca técnico

La derrota del sábado ante Talleres de Remedios de Escalada marcó el final de un ciclo con tres triunfos, seis empates y siete caídas

Yllana se fue a Puerto Madryn y ahora la Villa busca técnico

Andrés Yllana dejó de ser el técnico de Villa San Carlos / Archivo

8 de Diciembre de 2021 | 04:18
Edición impresa

En forma sorpresiva para algunos, y no tanto para otros, Andrés Yllana renunció a su cargo de director técnico de Villa San Carlos, y cuando su contrato con el club de Berisso todavía no quedó rescindido en forma oficial, información procedente del sur del país adelantó que el “Chueco” será el entrenador de Guillermo Brown, de Puerto Madryn, equipo que completó su temporada en la Primera Nacional con Javier Rodas como DT interino.

“Andrés Yllana dejó su cargo como Director Técnico del primer equipo de Villa San Carlos. Esta mañana pasó a despedirse del plantel y en las próximas horas rescindirá su vínculo con la institución”, adelantó en la víspera el club a través de su cuenta oficial de Twitter, y desde entonces comenzaron las especulaciones en referencia a quién será el próximo conductor del conjunto Celeste en la Primera B Metropolitana.

Leandro Martini, un referente de la Villa por su etapa como jugador, que trabajó en las inferiores de Gimnasia y tras la muerte de Diego Maradona asumió la conducción del primer equipo en dupla con Mariano Messera fue el primero de la lista, aunque desde su entorno desbarataron, al menos por el momento, esa posibilidad.

Durante su ciclo como entrenador de San Carlos, desde agosto pasado, cuando llegó en reemplazo de Laureano Franchi, Andrés Yllana cosechó tres triunfos, siete empates y cinco derrotas al frente del plantel que fue licenciado hasta el lunes que viene tras haberse entrenado ayer por la mañana en el Estadio Genacio Sálice.

Horas más tarde, por intermedio de un comunicado oficial, la dirigencia de Villa San Carlos ratificó la renuncia de Yllana, detallando que “en las próximas horas (el técnico) se reunirá con la dirigencia para rescindir su vínculo”.

Se explicó que “luego de finalizar su participación en el Torneo Complemento de la Primera B, este lunes el entrenador tomó la decisión de dar un paso al costado y emprender nuevos desafíos en su carrera, por lo que se lo comunicó al Presidente de la institución”.

Durante el entrenamiento de ayer en el Genacio Sálice, Yllana se despidió del plantel profesional que retomará los entrenamientos el lunes que viene con un técnico que surgirá de una lista de “posibles”, cuyos apellidos no trascendieron.

El sábado pasado, San Carlos perdió 1-0 frente a Talleres de Remedios de Escalada y terminó siendo el punto final para una conducción que no encontró la forma de encaminar a un equipo que, en el camino, sufrió una “limpieza” que complicó más el panorama.

Andrés Yllana había desembarcado en Villa San Carlos en agosto pasado tras la renuncia de Laureano Franchi, quien dejó el cargo luego de una derrota sufrida ante Sacachispas, la cual completó una serie de diez partidos sin triunfos en la Primera B Metropolitana.

La cosecha de puntos no mejoró con el Chueco, y el año que viene el equipo deberá mejorar su campaña para mantener la categoría porque quedó muy relegado en la tabla correspondiente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla