

Los hinchas de Boca desplegaron un show. Los de Talleres no se quedaron atrás / Fotobaires
Elevan el alerta a "Amarillo" en La Plata por lluvias y tormentas fuertes
La Plata festejó el Día del Niño en Plaza Moreno con shows gratuitos
VIDEO. Ataque de motochorros en Barrio Norte y el temor de los vecinos
VIDEO. Tiene cinco años, es de La Plata y celebró su cumpleaños con una fiesta de San Martín
Abasto: camionero perdió el control y se incrustó contra una casa
En Berisso, un jubilado resistió a los tiros un intento de robo en su vivienda
“Maniseros”: La Plata amaneció con un misterioso mensaje en varios pasacalles, ¿de qué se trata?
Bartolomé Bavio celebró su 124° aniversario con música, tradición y comunidad
VIDEO. Así fue el impactante choque contra semáforo en pleno centro de La Plata
Elecciones en Bolivia: cerraron los comicios y comienza el cómputo de votos
Jey Mammon habló de su cancelación y denuncia: "La pasé mal y la pasé bien también"
El Colegio de Médicos de la Provincia declaró el estado de alarma por el fentanilo contaminado
"Vestido asesino": Graciela Alfano hizo estallar las redes y la comparan con Joan Collins
La Plata: desesperada búsqueda de un joven que escapó de un hospital de Salud Mental
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Puerta a puerta, la campaña de Fuerza Patria en los barrios de La Plata
¡Faltan hombres!: la masculinidad entre emociones reales y la presión social
El caso Fernández Lima y un viejo debate: la prescripción de los homicidios
En la Provincia, y por lo tanto en La Plata, se votará el 7 de septiembre
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El juego estuvo tan en deuda que una foto de un hincha durmiendo en pleno partido se convirtió en el meme de la noche
Los hinchas de Boca desplegaron un show. Los de Talleres no se quedaron atrás / Fotobaires
La final de la Copa Argentina comenzó a jugarse en las tribunas desde las primeras horas de la noche en las tribunas del estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, por los hinchas de Boca Juniors y Talleres, de Córdoba, se debatieron en un impresionante duelo de canciones que tan lejano parece haber quedado en el tiempo por la falta de las dos parcialidades en las canchas.
Es que la prohibición de público visitante en la mayoría de las canchas del país, más el tiempo de pandemia que generó partidos sin presencia de gente, dejaron de lado el folklore del fútbol en las gradas, y más con presencia de ambas parcialidades.
Los más de 30 grados de temperatura hicieron que el clima se viva realmente a tope, con una explosión en cada una de las tribunas cuando los jugadores pisaron el césped para hacer el reconocimiento previo a más de una hora y media del inicio del juego.
El recinto, el más moderno de la Argentina para presenciar espectáculos de esta magnitud, lució impecable, con una acústica tremenda que ensordeció cada vez que se levantaron los cánticos de los presentes, mientras los regadores se mantuvieron activos para dejar bien el húmedo el césped, que a la vista parece estar en excelentes condiciones.
Pero el partido fue tan aburrido y malo en su nivel que una imagen de la TV se convirtió en meme durante toda la noche: un hincha de Talleres durmiendo en pleno segundo tiempo. Sí, increíble, en pleno partido uno se perdió la final. Las redes sociales se encargaron de que la imagen llegara a cada rinción del mundo.
La tranquilidad habitual de Santiago del Estero se vio modificada desde las primeras horas de ayer con la llegada masiva de los hinchas de Talleres y de Boca, que esperaron con gran expectativa la final.
Los simpatizantes Xeneizes se desplazaron con tranquilidad por el centro de la capital santiagueña, a la espera de la masa de hinchas que llegaba desde las rutas desde Buenos Aires y otras provincias.
En tanto, llegados desde Córdoba, una gran cantidad de hinchas de la “T” aguardaron en las cercanías del estadio. O en otros casos, como Jessica (Boca) y Franco (Talleres) llegaron desde Jesús María unidos por la pasión del fútbol, aunque con diferentes colores.
En el Camping Las Casuarinas, a unas 10 cuadras del estadio Madre de Ciudades, los fanáticos de Talleres prendieron el fuego de los asadores bien temprano y al ritmo cuartetero de la Mona Jiménez armaron una verdadera fiesta, con sus infaltables tragos de fernet para apaciguar la espera.
En la Plaza Libertad, en el centro de la capital santiagueña, muchos boquenses se refugiaron del calor debajo de los ventiladores de los bares que están sobre la peatonal, aunque otros elegían estar adentro con aire acondicionado, eligiendo los típicos menús del lugar.
A diferencia de lo que puede verse en los partidos en Buenos Aires y alrededores, la mayoría de los hinchas llegó con bebidas alcohólicas hasta pocos metros del estadio. Fue notorio verlo en grandes y chicos, hombres y mujeres, sin excepción.
Los planteles de ambos equipos se alojaron en Termas de Río Hondo, a 75 kilómetros de la capital, por lo que en las primeras horas de la tarde comenzarán a transitar la ruta que los deposite en el estadio, que estará repleto a la hora del partido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí