Lammens cruzó a la AFA por el regreso del público

El ministro de Deportes de la Nación se mostró en la vereda opuesta al pedido de los dirigentes en cuanto a la vuelta de los hinchas

Edición Impresa

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dijo ayer que no ve “prudente” el regreso del público a los estadios de fútbol, al opinar sobre la propuesta de la AFA para que se permita el ingreso de los espectadores en el próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol, el cual comenzará en la jornada de viernes.

“La verdad que nadie de la AFA nos llamó y por eso nos sorprendió el pedido, pero no veo prudente esa posibilidad. Lo hablé con el Ministro de Salud (Ginés González García) y son las autoridades sanitarias las que no ven prudente esa posibilidad”, señaló Lammens en declaraciones a una emisora radial porteña.

La propuesta para permitir un 33% del aforo (en primera instancia socios y abonados) de público a los estadios, fue enviada a través de una carta del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, a los gobernadores de las provincias cuyos equipos juegan en los torneos de Primera División (Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba).

“En todo caso, habrá que hacer una ronda de consultas con los gobernadores”, expresó el funcionario, aunque reiteró que según las autoridades del Ministerio de Salud “no sería prudente en estos momentos” permitir la vuelta del público a las canchas en el próximo torneo de la Liga Profesional, que dará el puntapié inicial con el cruce entre Banfield y Racing, el mencionado viernes, desde las 19.15.

En otro orden de cosas, Lammens destacó el apoyo del Estado a los clubes de barrio, a los que alcanzará también el programa Repro 2, al igual que a empresas del rubro turístico, uno de los más afectados en el actual contexto de pandemia.

“Los clubes de barrio han sido y son actores principales en este tiempo de pandemia y tenemos la obligación de seguir apoyándolos con aportes para el pago de sueldos, con tarifa social y con todo lo que podamos hacer desde el Estado para ayudarlos”, destacó el expresidente de San Lorenzo de Almagro.

“Ya en nuestra campaña electoral habíamos hablado del apoyo a los clubes de barrio, a los que debemos ponerlos en valor por la función que cumplen”, concluyó Lammens.

Así, y si bien seguramente habrá más reuniones al respecto, desde el Gobierno salieron a cruzar a AFA, tras lo que fue el primer intento concreto por el regreso del público a los estadios.

Cabe destacar que en ninguna de las grandes ligas del mundo se ha dado el retorno del mismo aún.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE