Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ARRANCARON CON TRIUNFOS EN LA LIGA DE VÓLEY

El Pincha y la “U” tuvieron un debut para ilusionarse

Ambos ganaron 3-2. Hoy vuelven a presentarse en el torneo que se juega en Villa María

El Pincha y la “U” tuvieron un debut para ilusionarse

Arías Ramírez y Mastantuono, de la “U”, saltan al bloqueo / prensa FEVA

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

16 de Febrero de 2021 | 02:04
Edición impresa

Ambos partidos fueron un calco en su trámite y en el resultado final. Estudiantes y Universitario arrancaron con el pie derecho en la Liga Nacional de Vóley Masculina, ya que triunfaron 3 a 2, en la “burbuja” de la ciudad cordobesa de Villa María. El conjunto albirrojo derrotó a San Martín de Porres de Mendoza y la “U” hizo lo propio con ICA de Villa Mercedes, San Luis.

Estudiantes se impuso 25-18, 25-23, 21-25, 22-25 y 15-13, en las instalaciones del Gimnasio de Rivadavia; mientras que Universitario rescató la victoria con los siguientes parciales: 25-17, 25-19, 19-25, 22-25 y 15-8 en el flamante Salón de los Deportes de Villa María, que se inauguró con este torneo que reúne a treinta equipos de todo el país hasta el viernes 26 del corriente mes.

Como se puede ver en el marcador, ambos equipos platenses se pusieron arriba en el tanteador jugando un buen vóley, pero después sintieron el ritmo (una mañana calurosa con un alta humedad, que superó el 80 por ciento a la hora de ambos partidos que se disputaron en simultáneo) cometieron errores, pero tanto los mendocinos como los puntanos levantaron el porcentaje en aciertos.

En lo que respecta al quinto set (tie-break) a Universitario se lo notó más sólido desde el comienzo. En cambio, Estudiantes la tuvo que remar desde atrás al estar abajo 11-8. De ahí en más, el Pincha con garra y corazón inició la remontada para rubricar la victoria con un remate del capitán, Marcos Marzano.

Universitario, con la dirección técnica de Pablo Arrean, alistó a los siguientes jugadores: Facundo Gabotto, Ignacio Scandura, Nicolás Mastantuono, Renzo Ardissino, Alejandro Arias Ramírez y Joaquín Colautti; Facundo Mastantuono (Líbero). Luego ingresaron Cristian Didiego y Facundo Victoria.

Por el lado de Estudiantes, el entrenador Mauricio Arrúa dispuso la siguiente formación inicial: Ignacio Ibarra, Andrés Pazos, Marcos Marzano, Esteban Martinez, Ian Bocalon y Joaquín Kolevich; Carlos Ledesma (Líbero). Después entraron: Matías Cardoso, Julián Rodríguez, Gastón De Negris (Líbero), Ezequiel Fuggini y Manuel Montes.

Los equipos platense no tendrán descanso, ya que se volverán a presentar nuevamente hoy por la segunda fecha de la Zona 2 de la Fase Clasificatoria. Estudiantes se medirá con Waiwen Voley Club (Chubut), que en el debut cayó frente a Policial de Formosa 3 a 0 (25-13, 25-14 y 25-16), en el gimnasio de Rivadavia; mientras que Estudiantes lo hará contra San Martín de Porres (Mendoza), en la cancha de Trinitarios. Ambos cotejos se jugarán en forma simultánea desde las 11.

En el partido restante de la jornada inaugural, Monteros Voley (Tucumán) se impuso a Bomberos de Villa Ocampo (Santa Fe) por 3 a 0 (25-12, 25-20 y 25-13) con lo que los tucumanos quedaron como líderes junto a Policial de Formosa con 3 puntos, después lo siguen Estudiantes y Universitario 2; San Martín de Porres e ICA de San Luis 1; Bomberos y Waiwen Voley Club. Cabe destacar que los cuatro primeros clasifican a la Ronda Campeonato de la Liga Nacional de Vóley Masculina 2021.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla