Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El "flete solidario" llegó a La Plata y les trajo gratis los muebles a 8 estudiantes: "Me incentiva para hacerlo el año que viene"

20 de Febrero de 2021 | 10:25

Este sábado el camión de Mariano Gorosito, el fletero solidario de General Belgrano, llegó a La Plata para realizar la mudanza de ocho estudiantes sin cobnrarles un peso. La última descarga fue en calle 5 entre 47 y 48, en donde dialogó con EL DÍA y no pudo ocultar su emoción de todo lo ocurrido.

Tal como salió publicado en este medio, Gorosito tiene un camión para el traslado de cereales y mercadería y su sobrina, que se viene a nuestra ciudad a estudiar Ciencias Económicas, le pidió que lo ayude con la mudanza. El hombre de 45 años, como vio que en su vehículo le sobraba mucho espacio, ofreció en su estado de WhatsApp trasladarle muebles y electrodomésticos a otros estudiantes solo pidiéndole a cambio un café cuando se reciban.

“Transportando a futuro. Si tenés que mudarte a La Plata y no sabés como llevar los mueble, el sábado 20/2 te los llevo yo y te cobro el viaje cuando te recibas: me invitás a tomar un café con el título bajo el brazo”, fue el mensaje que escribió en su estadio y que luego su hermana difundió en su Facebook, donde terminó de viralizarse.

"La verdad que estoy muy emocionado, uno no se espera este recibimiento. Tendría que hacer algo normal dar una mano, poner cada uno un granito de arena para que todos estén un poco mejor", indicó Mariano, emocionado, cuando completó la última mudanza.

"Lo que ha pasado es muy emocionante, nunca esperé tanto cariño de la gente. Es muy lindo todo, me supera la situación, porque yo lo hago de 'gauchada', de corazón. Es lindo que lo reconozcan", añadió, con lágrimas en los ojos.

Según precisó, las familias del Interior deben desembolsar mucho dinero para que sus hijos puedan venir a estudiar a La Plata y, por eso, entendió que era bueno darles una mano al menos con la mudanza y no cobrarles nada. "Me salió eso de todo corazón", afirmó.

Fue tanta la repercusión que generó en General Belgrano que, sus compañeros de trabajo, se ofrecieron a poner sus camiones si era necesario. "Completamos el camión y si había que traer más, anoche se habían ofertado otros compañeros. Estos ochos van a ser los primeros de muchos cafés que me voy a tomar. Me incentiva para poder hacerlo el año que viene", aseguró, pensando en futuros viajes solidarios en 2022.

Mariano no vino solo, estuvo acompañado por su pareja, por su hermana Madem, que según él conoce La Plata y lo fue guiando por las calles, y por su sobrina. Además, en cada parada, lo esperaban la familia de los estudiantes a los que ayudó.

"ESTOY ORGULLOSA DE MARIANO", ASEGURÓ SU HERMANA MADEM

Marem Gorosito, hermana de Mariano, habló con EL DÍA tras la finalización del recorrido y se mostró también muy sorprendida por toda la repercusión que se generó.

"Compartí su estado en mi Facebook y una página de noticias de Belgrano la empezó a publicar. Fue una repercusión tremenda, algo impensado. Contentísimos por Mariano", comenzó indicandoi.

"Esto de dar una mano al otro, que es tan simple... tendría que ser algo normal. Hicimos todo el recorrido y los chicos cada uno en sus departamentos con sus cosas", agregó, además de asegurar: "Estoy orgullosa de Mariano, que fue al que se le ocurrió la idea".

Por último, indicó: "A cualquier persona le tiene que salir lo de dar una mano al otro. A veces cuesta lo de la confianza. Tal vez en las ciudades más grandes no se ve porque no te conocen. Pero ojalá que haya un montón de Marianos para que se sumen a este iniciativa".

ASÍ FUE LA ÚLTIMA DESCARGA DEL "FLETE SOLIDARIO"

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla